Gracias a una subvención del municipio de Ancud, vecinos del sector rural de Caulín La Cumbre tendrán nuevo sistema de riego.

32 familias se verán beneficiadas con la compra de una nueva motobomba y el ensanchamiento del pozo donde actualmente extraen agua.


Durante el fin de semana,  la Alcaldesa de la comuna de Ancud  Soledad Moreno,  junto a un amplio equipo de profesionales del municipio, se acercó hasta la sede social de Caulín La Cumbre, para hacer entrega de un cheque con el cual los vecinos del sector podrán contratar los servicio para el mejoramiento del sistema de riego que utilizan en sus campos y que es tan necesario,  dada la crisis de agua que presenta la comuna.

El proyecto contempla la compra de una nueva motobomba, con más potencia y el ensanchamiento del pozo desde donde recolectan el agua que posteriormente utilizan para sus actividades diarias.

El proceso para llegar con la ayuda a estos vecinos se vio truncado por motivos externos, pero para la actual administración municipal se hacía imperioso llegar con la ayuda lo antes posible, por lo que se logró subvencionar a estos vecinos del sector por algo más de 3 millones y medio de pesos.

La Alcaldesa de la Comuna de Ancud, Soledad Moreno, sostuvo la importancia que tiene llegar con este tipo de ayuda, más aun cuando son decenas las familias que necesitan del vital elemento. “Por largo tiempo han tenido  problemas  con e  el agua   y en algún minuto me pidieron el apoyo para solucionar el tema de un motor que tenía dificultades y a surgió  una propuesta de ellos yo accedí; di curso a una subvención para que ellos solucionaran este tema, pero a poco andar no era solución la que me habían propuesto, por tanto acudimos a un técnico para que hiciera un presupuesto, que nos diga exactamente cómo damos solución a estas más de 30 familias que durante el verano especialmente se quedan sin agua, por lo tanto accedí. Lamento profundamente que de repente temas políticos ensucien una necesidad tan básica como el agua, yo accedí de forma inmediata una vez teniendo el informe del técnico, accedí a subvencionar al comité y eso he venido hoy justamente: a entregar los recursos para que se empiece a trabajar y se solucione definitivamente esta carencia y este problema de agua en el sector”, afirmó la alcaldesa de la comuna de Ancud.

Por otro lado el Presidente del Comité de Agua de Riego de Caulín La Cumbre, Rafael Báez, agradeció la gestión de la Alcaldesa Soledad Moreno y desmintió la información que circuló hace algunas semanas que sindicó a un particular como el gestor de esta importante subvención y no a la Municipalidad de Ancud. “Bastante contento con la noticia que recibimos de la señora alcaldesa acá en nuestro sector de Caulin La Cumbre, una subvención que dio ella de 3 millones quinientos ochenta mil pesos es dos pagos. Yo creo que es bastante bueno lo que hizo la señora alcaldesa y también desmentir cosas que andaban hablando otros candidatos que no es verdad, que ellos han sacado estas platas a costa de ellos, eso es categóricamente mentira esto lo sacó la señora alcaldesa, ella fue la factor principal de nosotros para llevar este trabajo adelante, para darle el beneficio a esta 32 familias, esta agua de riego que realmente lo necesitan en este momento, entonces estamos bien agradecidos de la señora alcaldesa y decirle que este año ojalá siga con nosotros”, señaló el dirigente rural de Caulín La Cumbre.

Los dineros de la subvención serán entregados en dos pagos, el segundo previa fiscalización de los avances, con el fin de evitar complicaciones y defectos en la obra. Los trabajos de mejoramiento del sistema de riego deberían comenzar dentro de la próxima semana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed