Liga Saesa 2016 : CDS ACHAO ALCANZA EL TÍTULO ADULTOS DE SEGUNDA DIVISIÓN EN UN EMOCIONANTE TERCER JUEGO

FOTOGRAFÍAS: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa y CUADRANGULAR U15: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

En un electrizante último cuarto, el equipo chilote derrotó a Las Ánimas por 68-62 (30-32), logrando en su tercera final consecutiva, alzarse con el título. A los de la Isla de Quinchao, se sumó el CD Carahue en sub 15.

En Puerto Varas, el equipo local se impuso en el cuadrangular final sub 15 de Primera División

Un cerrado juego, que se definió en su favor solo cerca del final, es el que permitió al CDS Achao quedarse con el título de la serie Adulta del campèonato de Segunda División de Liga Saesa 2016.

El equipo chilote, dirigido por Carlos Grandon, se impuso en un tenso tercer lance de la llave final al CD Las Animas por 68-62 (30-32) , logrando alzarse con el campeonato en su tercera serie final en años consecutivos, merced a la gran campaña alcanzada por la plantilla armada con nombres de reconocida calidad en el medio, como Vjekoslav Rafaelli, Edward Oyarzo, Cristian Von Bischoffshausen, Ángel Labrín, y Michael Ernst.

Las Ánimas por su parte, ya sin la presión encima del ascenso a Primera División que ya aseguró para la temporada 2017 de Liga Saesa, perdió la oportunidad que tuvo en este juego definitorio de quedarse con el cetro de campeón. El equipo de Jorge Álvarez llegó a tener 10 puntos de ventaja en su mejor momento basquetbolistico en el tercer cuarto; sin embargo, producto de lo intenso de la brega, entró condicionado a la recta final del partido, con sus principales jugadores complicados con faltas personales, no soportando el asedio de las individualidades del  equipo local ruidosamente apoyado por las más de 600 personas que repletaron el Gimnasio Municipal, y que vieron como la escuadra de los “fantasmas” se terminaba inclinando ante el local en el desenlace del juego.

Gran mérito de Achao el poder hacerse de un partido que se le pudo complicar por la descalificación a Angel Labrín antes de terminar el tercer cuarto, o por la lesión muscular que desde el cuarto inicial afectó a Von Bischoffshausen. La intensidad defensiva en los momentos claves del partido les permitió superar mental y basketbolisticamente al cuadro animeño, que en el cierre del juego se quedó “sin gol”, cayendo en sucesivas ofensivas rifadas, siendo “atropellado” por el ímpetu de los locales, que no desaprovecharon la chance de alzarse como los mejores de la categoría.

Vjekoslav Rafaelli con 16 pts y 8 rebotes, y Michael Ernst con 14 pts fueron los mejores del equipo chilote dirigido por Carlos Grandón. En los «Fantasmas» valdivianos José Del Solar puso 20 puntos y 11 rebotes siendo la mejor figura del partido, mientras que Jorge Guzmán hizo un sacrificado papel en la pintura, cerrando el juego con 15 puntos en su registro.

Al final, a pesar de la interrupción eléctrica que afectó a la isla de Quinchao justo después del término del partido, el equipo de Achao encabezado por su capitán Edward Oyarzo levantó la copa que les consagró como merecidos campeones de la siempre pareja categoría adulta del campeonato de segunda división, que les fue entregada por el jefe comercial del Grupo Saesa en Chiloé, Pablo Millán.

En tanto, el cuadro del CD Carahue superó como visitante por 48-75 a Municipal Gorbea, logrando alzarse como campeón de la serie sub 15 del campeonato de segunda división de Liga Saesa. PUERTO VARAS GANÓ CUADRANGULAR SUB 15 Manteniendo la tendencia de los minitorneos U13 y U17, el organizador del Cuadrangular Final sub 15 de Primera División, el CDSC Puerto Varas, se hizo con la victoria en el minitorneo definitorio de la categoría desarrollado en el Gimnasio Fiscal Lacustre. Los dirigidos por Patricio Robles superaron al CD Valdivia (60-40) y al CD ABTemuco (66-49), ganando el duelo decisivo ante CD ABA Ancud por 64-57. En tanto, el equipo de la capital de la región de La Araucanía se hizo del tercer puesto, superando al CDV por 60-81. Al momento de entregar los premios, la ceremonia encabezada por el ex basquetbolista profesional, y actual gerente zonal del Grupo Saesa en Puerto Montt y Chiloé, Rodolfo Pérez, vio consagrados como el quinteto ideal del campeonato, a los jugadores Maximiliano Mansilla (CD ABA Ancud), Fabián Higueras (CD AB Temuco), Fernando Davis (CD Valdivia), Germán Ojeda, y Felipe Altamirano (CDSC Puerto Varas). Ahora, solo resta la gran definición de la serie adultos de Primera División en Liga Saesa, la que se desarrollará en el Cuadrangular Final fijado para los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Valdivia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed