CON ASISTENCIA DEL SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SE REALIZA EXITOSO DIÁLOGO PARTICIPATIVO EN ANCUD

El diálogo de previsión social es un hito en el proyecto FEP denominado “Información previsional para trabajadores/as sindicales de base, buzos, jóvenes y mujeres de sectores rurales de Chiloé” que se está desarrollando en las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahué desde mayo de este año.

Esta actividad se realizó el día jueves 25 de agosto en dependencias del Hotel Panamericana Ancud donde asistieron más de 40 personas a expresar su opinión sobre el sistema previsional chileno.

La máxima autoridad del sector, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva señalo que “si bien es un tema de moda, hay mucha desinformación y las personas que han asistido a estas actividades ya conocen como funciona el sistema de pensiones, y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, otorga la posibilidad de informarse, capacitarse y dialogar sobre las pensiones, a través del Fondo de Educación Previsional”.

A pesar de las inclemencias climáticas en la comuna de Ancud, el diálogo ciudadano de previsión contó con la participación de integrantes de las siguientes agrupaciones: Federación Provincial de Sindicatos de Chiloé (FEPROSICH), Agrupación de Buzos de Chiloé, Agrupación de Mujeres Mirando el Futuro, Club deportivo población Alto de Caracoles y Agrupación de Mujeres Las Margaritas Recta Chacao.

El Jefe de la Unidad Educativa de la Subsecretaria de Previsión Social, Rodrigo Pérez destacó que “las personas asistentes a este diálogo manejan amplios conceptos y tecnicismos que el común de las personas no manejan, por tanto, se ve reflejado que se ha cumplido con los objetivos educativos del proyecto y del FEP”.

En la ocasión se realizaron mesas de trabajo donde se analizaron diversos temas y se entregaron diferentes propuestas: la edad de pensionarse para las mujeres (que se mantenga en los 60 años), la ampliación del pilar solidario, creación de un subsidio a la cotización de la mujer temporera, que el sistema de pensiones sea tripartito, etc.

La exitosa jornada finalizó con un coctel de camaradería para todos los beneficiarios(as).

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed