Preparan medidas de seguridad para la festividad de Jesús Nazareno de Caguach

En dependencias de la Gobernación de Chiloé se realizó una reunión de coordinación en materia de seguridad entre las autoridades locales, servicios públicos y representantes de instituciones policiales  para definir el plan de contingencia ante la proximidad de la tradicional fiesta religiosa de Jesús Nazareno de Caguach, cuya agenda de actividades comienzan este martes 23 de Agosto.

Si bien la instancia -considerada como la mayor festividad religiosa de Chiloé- se celebra los últimos días del mes de agosto de cada año, se ha dispuesto con antelación una serie de medidas para que los fieles que acudan no tengan contratiempos, ya que se estima la presencia de unas dos mil personas.

En este sentido el alcalde de Quinchao Santiago Torres destacó la importancia de contar con una buena coordinación para que se mantenga en el sitial que corresponde la tradicional fiesta de Caguach.

“Todo está controlado, agradezco a las autoridades y las personas que estuvimos hoy hablando sobre cada uno de lo que les nos corresponde, la voluntad lo hace todo, aquí hay una predisposición excelente y en ese sentido podemos decir que hemos progresado y estamos dando lo mejor”, citó la autoridad comunal.

En tanto el jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, teniente Ricardo Barrios, dijo que la Armada entregará su apoyo al evento como todos los años, disponiendo puntos de embarque y desembarque en las comunas de Castro, Dalcahue y Achao, siendo este último el principal eje de salida hacia la “isla de la devoción”.

“Será una dotación de 20 marinos en tierra que tendrán la misión de controlar el desembarque y cerca de 6 unidades a flote y un helicóptero, dando un total aproximado de 70 marinos”, según esgrimió el teniente Barrios,  quien hizo un llamado a las familias para que al regreso de su participación, tomen los resguardos para poder embarcarse prontamente, a fin de no tener grandes aglomeraciones y evitar accidentes.

Por su parte el capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Achao, Jorge Mansilla, indicó que la institución uniformada se encuentra preparada con una importante dotación, incluyendo en la zona la instalación de un retén provisorio desde el día 27 de agosto.

Esta jornada de preparativos logísticos fue encabezada por el Gobernador Pedro Bahamondez, además del aporte de entidades como la Autoridad Sanitaria, Servicio Agrícola y Ganadero, SAMU, Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el equipo de emergencia de la Gobernación Provincial de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed