Senador Moreira exige explicaciones al ministerio de Salud por nueva postergación en la construcción del Cesfam de Dalcahue.

“Me parece extremadamente grave porque tengo la impresión que las autoridades podrían hacer esfuerzos reales para concretar el tan anhelado proyecto de construcción de un Centro de Salud Familiar para comuna de Dalcahue. No se puede jugar con la salud de los chilotes y no se puede tener en ascuas un proyecto por 10 años, eso es impresentable”.

Así lo expresó el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira al recibir los reclamos de la comunidad de la ciudad de Las Dalcas, relacionado con este nuevo retraso en la construcción del recinto que debería albergar a profesionales de la salud de esa comuna.

Es más, Moreira exigió al gobierno, a través del ministerio de Salud, para que expliquen qué está pasando con la edificación de ese Cesfam, “me parece insólito que se haya postergado nuevamente las fechas de construcción. A raíz de todo esto estoy pidiendo al ministerio de Salud que entregue los motivos técnicos para esta nueva postergación, pero amén de lo anterior la comunidad de Dalcahue necesita que sus autoridades les precisen, junto a lo anterior, qué está haciendo para subsanar ese problema y cuándo, definitivamente, comenzarán los trabajos de construcción del Centro de Salud Familiar en Dalcahue, es realmente impresentable lo que allí está sucediendo”, aseveró el senador por la región de Los Lagos.

Al senador Moreira le parece raro, por decir lo menos, que se pretendía adjudicar a una empresa el proyecto por más de 3 mil 600 millones de pesos, pero justo ahora desde la dirección del Servicio de Salud de Chiloé se anunció que dicha licitación quedará desierta porque los oferentes habrían postulado mal.

Entonces algo raro existe y por eso le estamos exigiendo al ministerio de Salud que entregue respuestas serias del por qué este nuevo retraso y espero también que esas respuestas lleguen lo más rápido posible, porque los dalcahuinos así lo requieren”, concluyó el senador Iván Moreira.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed