Estudiantes de educación superior recibieron primera parte de los dineros correspondiente a la beca municipal 2016

32 jóvenes estudiantes de la comuna de Ancud recibieron el cheque correspondiente a la primera remesa de la beca municipal 2016.

Dineros que servirán para costear parte de los estudios de estos hijos de esforzados padres, varios de ellos que por primera vez reciben el beneficio, después de postular y participar del proceso de selección realizado por el municipio de Ancud.

Una aporte que s mantiene por varios años y con el cual se busca apoyar a las familias de estudiantes con buen rendimiento académico, que cursan estudios ya sea dentro como fuera de la comuna.

María Romina Guaiquil es una de ellas, se encuentra en tercer año de trabajo social en la ciudad de Puerto Montt y postuló por segunda vez a la beca, sin embargo, por primera vez la recibió este año. “Contentísima, y también pena por aquellos que quedan en el camino porque son gente que también la necesita, y no digo solamente jóvenes porque también vimos bastante adultos que la recibieron, y que estudian tanto dentro como fuera de la comuna pero el llamado a postular el otro año y que ojalá se mantenga la beca”, comentó.

En tanto, Danitza Ojeda quien estudia técnico nivel superior en enfermería en la Universidad Aconcagua en Ancud, dijo que es la beca un apoyo importante. “Es un apoyo que no tenía, muchas veces las situaciones económicas hacen que sea difícil que uno pueda estudiar, y en ese sentido muy contenta”,manifestó.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Ancud, Mauricio Henríquez, valoró el proceso ejecutado por profesionales del municipio para hacer la selección de los beneficiarios, señalando que el desafío para el municipio es actualizar la lista de requisitos para acceder al aporte. “Creo que la gente lo ha manifestado, es una gran ayuda para la familia, esperamos incrementar los recurso para el otro año, y tenemos un desafío como el municipio de actualizar el reglamento, de cambiar algunas ponderaciones incorporando algunas variables que antes no existían como la gratuidad en la educación y otro tipo de becas que están dando las mimas universidades pero muy contento con el trabajo desarrollado, en representación del municipio, la alcaldesa y de todas las asistentes sociales estamos conformes con lo que se hizo”, apreció el funcionario.

Cabe destacar que 22 estudiantes que recibieron la beca cursan carreras fuera de la comuna de Ancud, los cuales reciben $677.700 cada uno. Los otros diez que permanecen en la ciudad, reciben un monto de $225. 900. En ambos casos se paga en dos cuotas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed