Diputada Jenny Alvarez: “Valoramos esfuerzos por llevar agua a familias de Villa O’Higgins aunque necesitamos soluciones de fondo”

Un estanque para almacenar 15 mil litros de agua fue entregado este miércoles a las familias de la Villa O’Higgins, con el fin de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en los hogares de Chonchi. Ello, mientras se resuelven las demandas de fondo relacionadas con la falta de agua potable y alcantarillado, para lo cual la Dirección de Obras Hidráulicas se comprometió a ejecutar antes del 2017 la  construcción de un pozo regularizado, con todos los permisos sanitarios, para que desde ahí se habiliten las conexiones  de agua que requieren las familias.

“Este ha sido un trabajo de años junto a los dirigentes del sector de Chonchi, por cambiar esta realidad que incide directamente en la calidad de vida de las familias de esta villa.

Ellos han sido constantes en su batalla y los hemos apoyado desde siempre en sus demandas, que son  básicas para tener una vida digna”, sostuvo la diputada por Chiloé y Palena.

Por su parte, la presidenta de APR  del pasaje 3 de Chonchi, Daniza Ojeda, agradeció la llegada de estos estaques, en especial el apoyo recibido por la diputada Jenny Álvarez, el Intendente Regional y la directora del APR. “Somos unas 60 familias las que seremos beneficiadas. Esto significa mucho para nosotros, porque hemos dado la pelea desde hace mucho tiempo, así que tenemos la esperanza de que llegue pronto una solución de fondo”, sostuvo la dirigenta.

La diputada valoró la llegada de este estanque, e insistió en la necesidad de contar con soluciones de fondo para las familias que tienen problemas con el acceso a un recurso tan vital como es el agua. “En ese contexto es que solicitamos en forma permanente a las autoridades todos los esfuerzos políticos y económicos para hacer realidad los proyectos APR”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed