CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUQUELDÓN SUMÓ UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN DENTRO DE SU EQUIPAMIENTO.

Es un equipo multifunción que realiza estudios de todo el cuerpo. Se logra un diagnóstico rápido y preciso en pacientes graves sin tener que movilizarlos, así lo señalo la directora del Establecimiento señora Fabiola  Zambrano Rocha, quien argumentó que el centro de salud cuenta con este equipo desde hace al menos un año.

En línea con el equipamiento moderno que se usa en terapias intensivas, en algunos hospitales de Chile,  el centro de salud familiar de Puqueldón adquirió un ecógrafo multifunción de última generación.

La directora del centro de Salud señalo, “Con este equipo de alta definición podemos realizar estudios de todo el cuerpo sin movilizar al paciente grave; también lograr un diagnóstico rápido y preciso, especialmente a nuestras embarazadas, quienes ya no tienen que viajar hasta castro para saber sobre su bebe en gestación”.

La profesional señalo que este quipo  es alto en tecnología, “el año pasado estuvo un radiólogo trabajando con este ecógrafo, donde felicito al equipo de trabajo por esta adquisición”. La profesional señalo que este quipo se obtuvo con el financiamiento del Apoyo a la gestión del Servicio de salud, más financiamiento municipal, gracias a las gestiones del Alcalde de la comuna.  La profesional agradeció la confianza del edil comunal y señalo que se han capacitado tanto como matronas y médicos para dar un buen uso a un equipo que supera los $20 millones de pesos.

Las dirigentes que representan los comités consultivos de los diferentes sectores de la Isla, señalaron que este tipo de adelantos en el área de salud son muy importantes, primero acorta los plazos de espera de los pacientes, un ahorro en lo económico, y sin duda un tremendo equipo  al servicio de la comunidad. Así lo destaco la señora Jovita Hernández, presidenta del comité consultivo de Liucura.

Marisol Santana, señalo que le pone feliz por los avances en salud que la comuna está obteniendo, especialmente en esta área.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed