Hospital Ancud solicita mayor consideración con paso de ambulancias

La Dirección del Hospital de Ancud, en conjunto con conductores de las ambulancias, solicitaron a quienes se manifiestan en distintos puntos de la comuna, mayor consideración con su paso por los sectores de bloqueos. Ello porque en las últimas horas se han dado episodios complicados entre los choferes y algunos manifestantes. Lo delicado del tema es que estos vehículos transportan enfermos, que necesitan llegar a algún centro de la red asistencial, tanto Castro como Puerto Montt.

La Directora del Hospital, Dra. Huguette Urbina Reyes, se refirió a esta situación, descartando de plano rumores que indican que al interior de las ambulancias, se ha trasladado a personal policial.

Uno de los conductores de ambulancias del Hospital de Ancud, Juan Pablo Gómez, contó su testimonio de lo que le ocurrió la tarde de ayer miércoles.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Conductores de Ambulancias Capítulo Ancud, Patricio Flores, llamó a la calma en este sentido, instando a quienes controlan el paso, tener mayor consideración con estos vehículos de emergencia.

Por el momento, se informó que están suspendidos los traslados ambulatorios de pacientes, quedando supeditados solo a situaciones de gravedad. La Directora del Hospital finalmente llamó a la prudencia y a nunca perder de vista que la vida de una persona, puede estar en riesgo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed