Decepcionados vuelven desde Puerto Montt los dirigentes ancuditanos y la Alcaldesa Soledad Moreno tras fallido acuerdo con el gobierno

La  Alcaldesa  de Ancud  Soledad  Moreno  y los  dirigentes   ancuditanos que participaron hasta  altas  horas de la noche  de  este jueves  en las negociaciones con el  gobierno  en Puerto Montt,  regresan a Ancud  con la decepción de no haber recibido   de parte del ejecutivo una propuesta acorde a las necesidades   que  ha generado  la crisis por la  marea   roja  en  la  zona.

“Estuvimos por muchas horas en Puerto Montt, yo  me  quedé  con los dirigentes   aunque no  pude  ingresar  a la  extensa reunión  en la que  el gobierno hizo su  última propuesta. Ahora nos  regresamos a  Ancud  con  mucha  decepción, hubo  un quiebre de  esta  mesa  y nos  quedamos   toda  la mañana de hoy  esperando un nuevo encuentro y una nueva propuesta para que los dirigentes regresen con una solución real  para  los  afectados por  esta catástrofe”, dijo  la Alcaldesa de Ancud  Soledad  Moreno.

“Lo que  han  dicho los dirigentes y las bases  es que la movilización sigue   y  yo  lo  seguiré  apoyando y acompañando  en sus decisiones, pues  todavía  espero  que  el  gobierno  se  sensibilice ante  este  grave  problema, pues si bien hubo una mejora   en el bono,   aún es  insuficiente”, dijo  también la  Alcaldesa de  la comuna de Ancud.

“Ahora  vamos a  volver  a Chiloé, los dirigentes  deben  reunirse con las  bases y nosotros debemos seguir haciendo los esfuerzos para destrabar este problema. Me preocupa  que haya represión en contra de  nuestra  gente, que las Fuerza Especiales  actúen en contra de  los manifestantes, por lo que  es  mejor  estar en Ancud  y desde  allí seguir trabajando”, dijo finalmente  la Alcaldesa de   Ancud  Soledad  Moreno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed