V SEMINARIO REFLEXIONES SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILOÉ “DESAFÍOS PENDIENTES EN NUESTRA PROYECCIÓN FOLCLÓRICA”

La Red de Cultura Chiloé, con la Colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Patrocinio de la Dirección Provincial de Educación, llevará a cabo la quinta versión de este seminario destinado a la reflexión sobre las distintas problemáticas que afectan a nuestro patrimonio cultural. Este año abordará los desafíos pendientes vinculados a la proyección folclórica en el archipiélago.

El V seminario “Reflexiones sobre el Patrimonio Cultural de Chiloé” tendrá lugar en la ciudad de Castro en dependencias de la Biblioteca Pública de Castro, a partir de las 09:00 y hasta las 17:00 hrs. en cada jornada a desarrollarse el lunes 09 y martes 10 de mayo, iniciativa enmarcada en las actividades del mes del patrimonio.

El objetivo de este encuentro es generar un debate reflexivo sobre las prácticas, políticas y proyectos que se están llevando a cabo en Chiloé referentes a la proyección del folclor, a través de un espacio destinado a gestores culturales, monitores, profesores, artistas, encargados de Cultura, Archivos, Bibliotecas y ciudadanos en general que quieran profundizar más en este materia a través del conocimiento de lo que está ocurriendo en nuestro territorio, desde las malas prácticas para re encauzarlas, hasta iniciativas de enorme valor en distintas comunidades que merecen ser conocidas y difundidas.

El seminario se estructurará a través de los siguientes paneles:

LA ENSEÑANZA DEL FOLCLOR EN NIÑOS Y JÓVENES: REFLEXIONES SOBRE BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS

CULTORES CAMPESINOS: POLÍTICAS E INICIATIVAS CULTURALES PARA LA SALVAGUARDA

DE LA MEMORIA ORAL A LA DOCUMENTACIÓN SONORA Y VISUAL. LA IMPORTANCIA DE LAS INICIATIVAS DE REGISTRO

PROYECCIÓN ESCÉNICA: RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN Y REFUERZO DE IDENTIDADES

ESPACIOS PARA LA PROYECCIÓN FOLCLÓRICA: LA NECESIDAD DE PROFESIONALIZACIÓN Y DIGNIFICACIÓN EN LA GESTIÓN CULTURAL

Este seminario es organizado por la Red de Cultura Chiloé, integrada por diversos gestores culturales pertenecientes a Departamentos de Cultura, Museos y Bibliotecas de la provincia de Chiloé.

Contacto:
– Armando Bahamonde Presidente Red de Cultura Chiloé – 983174263

– Andrea Teiguel –  Dpto. Cultura Castro – 652634773

Inscripciones a través de los Departamentos de Cultura de cada comuna

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed