Dos personas lesionadas dejó un choque entre dos camiones en Ancud

FUENTE: LA ESTRELLA DE CHILOE.

Nota de Luis Contreras.

Una providencial escapada tuvieron los conductores de dos camiones que la tarde de este viernes protagonizaron una violenta colisión en Ancud.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 1.105 en el sector de Pudeto Bajo en los instantes que dos máquinas de carga circulaban precisamente por la calle Aníbal Pinto en el área de acceso a la ciudad.

Las condiciones meteorológicas habrían gatillado el siniestro que terminó por involucrar a los choferes de los pesados transportes.

Según lo manifestado por la teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, Karen Vivanco, la condición de la calzada a raíz de la lluvia fue la detonante para el accidente entre los dos camiones.

“De acuerdo a las declaraciones de los testigos y estos manifestaron que al efectuar una maniobra de frenado uno de estos camiones ante un signo Pare y debido a la calzada resbaladiza por las condiciones climáticas colisionó con otro camión”, detalló la uniformada.

Tras el impacto se solicitó la concurrencia de personal de la unidad de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos que socorrió a uno de los maquinistas que había quedado en la cabina de uno de los camiones siniestrados.

El trámite se extendió por algunos minutos antes que los voluntarios especializados en este tipo de eventualidades entregara al paciente al equipo de salud.

Añadió la teniente Vivanco que “los conductores fueron enviados al hospital de Ancud, se constataron lesiones, afortunadamente sufrieron lesiones de carácter leve, se les practicó la alcoholemia y estaban los dos sobrios”.

El tránsito vehicular fue regulado por personal de la comisaría de carabineros mientras los equipos de emergencia asistían a los maquinistas. Ambos choferes fueron derivados hasta el hospital local por el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, que prestó la ayuda preliminar en el sitio de la colisión.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed