Programa Calle del Municipio de Ancud da la bienvenida a nuevos usuarios con entrega de canastas familiares

Este lunes se dio la bienvenida a los nuevos usuarios del Programa Calle, el cual ejecuta el municipio de Ancud en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Este año se incorporaron 15 vecinos en situación de calle al trabajo que realiza el equipo de profesionales para ayudarles en su reinserción social. En esta oportunidad se hizo  entrega de canastas familiares a los beneficiarios en una ceremonia en la que participaron estudiantes de diferentes colegios que fueron parte de una campaña de recolección de alimentos para confeccionar las canastas que fueron donadas en la actividad de lanzamiento.

Belén Campos, coordinadora del programa Calle de Ancud, sostuvo que este año se trabajará con 15 usuarios nuevos más otros doce que viene de “arrastre” del año anterior, ya que la intervención social que realizan dura dos años. “Son familias vulnerables, la mayoría de ellos salieron del sistema de salud, con condiciones deplorables de habitabilidad, con bastantes deficiencias en lo que es higiene y todo eso se trabaja con ellos durante 24 meses de intervención”, sostuvo la profesional respecto a las características de las personas que son parte de este programa.

De ahora en adelante, se inician una serie de talleres con la finalidad de que estos vecinos – cuyos principales problemas están ligados al alcoholismo –  vuelvan a tener un vínculo con la comunidad, especialmente para poder acceder a atenciones de salud y otros beneficios sociales como cualquier ciudadano.

Asimismo, se les brinda otro tipo de apoyo social y emocional para lo cual el municipio de Ancud y el programa cuentan con redes en el área de salud primaria, educación, entre otras que son importantes para volver a darle una oportunidad a quienes más solos se encuentran en la sociedad, y que por ende, más lo necesitan.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed