FUNCIONARIAS DE LA SALUD PRIMARIA PREPARAN ACTIVIDADES COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES DEL DIA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN ANCUD.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física  con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Es así como a nivel local se están preparando una serie de actividades para ese día en Ancud como lo manifestó Isadora Ruz encargada comunal del programa promoción de salud “estamos planificando para el día 6 de abril que es el día de la actividad física una serie de actividades muy bonitas para integrar a adultos mayores   niños del nivel  medio menor y mayor, estamos pensando en una corrida con actividades especiales para integrar al mayor número de personas posible”, dijo.

De la reunión participo además la oficina municipal de deportes, el  nutricionista Daniel Orellana encargado del programa vida sana y la encargada de promoción del Cesfam Pudeto bajo Andrea Garay, quien señalo “como referente de promoción la idea es generar los lazos e integrar a la mayor cantidad de población posible puesto que es la primera vez que participara en algo comunal, pues el año pasado la actividad se realizó a nivel local con el Cesfam Pudeto bajo con un colegio especifico, con sus usuarios, ósea un grupo más reducido entonces este año queremos tratar de incorporar al mayor numero de personas y que la gente se motive”, recalco la nutricionista.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

La duración  de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:

  • Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.
  • Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.
  • Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Cáncer de colon
  • Cardiovasculares
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed