Vecina del Barrio Las Villas recibió homenaje regional por su aporte comunitario en Ancud

La dirigente ancuditana Nancy Villegas Yáñez recibió un reconocimiento regional en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, durante el reciente acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Intendencia Regional de Los Lagos.

La ancuditana preside desde el año 2013 el Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Las Villas de Ancud, que agrupa a las familias de las villas Solidaridad, Esperanza y Lomas de Puquillihue, destacando por su activa participación en el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante el acto, se destacó además su labor dirigencial en la agrupación de artesanas “Manos Creadoras de Ancud”, así como su liderazgo al interior de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza y su rol en la Agrupación de Mujeres que presidió en el mismo sector en el año 2011.

A este reconocimiento se sumaron las palabras del seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, quien subió al escenario del teatro puertomontino junto al intendente Leonardo de la Prida, para hacer entrega de un diploma de honor y un ramo de flores.

“Ocho de diez personas que participan en nuestros programas ministeriales son mujeres, lo cual nos pone muy contentos por la gran participación femenina en las políticas públicas y en todo lo que tiene relación con la gestión colaborativa y comunitaria. Vecinas como la señora Nancy son ellas muy importantes, son líderes y sacan la cara por el desarrollo de nuestra región”, señaló el seremi.

Entre los principales logros alcanzados por la dirigente está la gestión de la sede social de Villa Esperanza, inaugurada en el año 2013; la formación de una agrupación autónoma para cambiarle el rostro a los sectores Lomas de Puquillihue y Villa Solidaridad; y liderar un trabajo social con fuerte énfasis en el trabajo en equipo, la inclusión social y la asociatividad al interior de su barrio.

«Recibo este reconocimiento con sorpresa, muy agradecida y se lo dedico no sólo a mi familia, sino que también a mi querido Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Las Villas», señaló emocionada la dirigente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed