Comunicado Oficial Universidad de Los Lagos 01 de marzo 2016

Se informa a la Comunidad de Chiloé que a raíz de las permanentes intervenciones de autoridades locales respecto de la falta de celeridad en la implementación del proyecto de infraestructura de la Sede Universitaria Chiloé, la Universidad de Los Lagos se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:

1.- La Universidad de Los Lagos lamenta profundamente que aún cuando las autoridades locales tienen los antecedentes respecto del estado del ciclo de avance del proyecto, respecto a la inversión y el comienzo de la construcción del edificio que se instalará en Alto Gamboa de la ciudad de Castro, cada cierto tiempo surjan dudas y se hagan públicas a través de la prensa regional. En este sentido la Universidad de Los Lagos les reitera que sus autoridades se encuentran disponibles para la entrega de información relacionada con este trascendental proyecto.

2.- A fines del año pasado (2015), el Ministerio de Desarrollo Social en su evaluación técnica solicitó al Gobierno Regional y particularmente a la Universidad de Los Lagos, la implementación de un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano el que debía realizarse en periodo de normal funcionamiento de la ciudad, considerando el año escolar. Cabe aclarar que la necesidad de este estudio surgió como un nuevo requerimiento.

3.- En tal sentido, la Universidad contactó y ya contrató a una empresa de alto prestigio en el ámbito de la ingeniería, análisis y evaluación de proyectos de inversión de infraestructura de transporte. El estudio se  encuentra en proceso de implementación durante el mes de marzo, durará 4 meses y se hará entrega de los resultados al Ministerio de Desarrollo Social.

4.- Les recordamos que el Intendente Leonardo De La Prida Sanhueza, junto a los Consejeros Regionales, representantes de la Provincia de Chiloé, establecieron un compromiso con la Universidad de Los Lagos ,  otorgándole la  mayor celeridad al proyecto, toda vez que se cumpla con los requerimientos del Ministerio de Desarrollo Social. Para ello se instaló una Mesa Regional con presencia del Intendente, profesionales del área de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, profesionales del Gore y de la ULagos. Se está monitoreando de manera permanente el avance del proyecto para dar paso en el segundo semestre del año en curso a la licitación de la construcción del edificio.

Esperamos con esto dar respuesta y claridad a la comunidad chilota. Junto a ello realizamos un llamado a la tranquilidad, ya que todos los pasos se están dando con compromiso y mucha responsabilidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed