Los vecinos de Pudeto Bajo inauguraron nueva plaza saludable, uno de los 26 proyectos asociados a la seguridad ciudadana que el año pasado ganó el municipio de Ancud

La Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno acompañó en la tarde de este miércoles  a los  vecinos  de  Pudeto  Bajo que  inauguraron una nueva plaza saludable, con  juegos  para las niñas  y niños del sector.

Se trata de  unos de los 26 proyectos que desde el municipio se elaboraron con organizaciones  sociales  de  comuna  y que se postularon a  los fondos regionales, puntualmente a los de seguridad ciudadana, que  financia  este  tipo de  iniciativas.

Por ello, la Alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno se manifestó muy contenta  por poder también colaborar con pequeños proyectos  para  los  barrios, poblaciones y sectores rurales de la comuna. “La verdad es que hemos conseguido muchísimos recursos y esta es una muestra de que es posible  generar espacios para niñas,  niños  y jóvenes de  nuestra  comuna para poder  distraerse. Es grato para mí y agradezco a mi equipo  los  esfuerzos que hacen para lograr los proyectos  que la gente necesita y  muy especialmente los sueños de nuestros  dirigentes”, dijo la primera autoridad  comunal.

Por  su  parte  Luis  Guineo, Presidente de  la  Junta de  Vecinos de Pudeto Bajo,  valoró este nuevo avance para su  barrio y dijo que  como ésta,  se vienen otras inauguraciones,puntualmente de las pavimentaciones que están casi listas en  Pudeto  Bajo. “Estoy muy contento porque esta es una y estamos  esperando  otras   inauguraciones, como las pavimentaciones de acá, pues  los vecinos  hace más de 40 años que están esperando por pavimentaciones y en esta  administración, con la Señora Soledad Moreno, concluimos  las pavimentaciones en Pudeto y ahora  el desafío más  grande  que  nos queda es la posibilidad de la multicancha y estamos en conversaciones para  ver si podemos concretar eso antes de que termine el año”, dijo  el   dirigente  vecinal.

La plaza  saludable de Pudeto Bajo  surgió como un  proyecto que  si bien se  elaboró  desde el municipio, contó siempre con la participación de  los vecinos y sus  dirigentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed