Vieja casa se quemò en el centro de Ancud, en calle Covadonga con Baquedano.

La bodega que es donde se presume comenzò el fuego, terminò completamente calcinada y se encontraba en la parte trasera de la vivienda dando su salida por calle Covadonga.

El hecho ocurriò en la madruga dal sàbado recièn pasado.

La  vivienda de dos pisos  de propiedad de la familia Andrade Bahamonde   estaba abandonada hace ya varias décadas  y se encontraba en muy malas condiciones  dificultó el trabajo de Bomberos.

De acuerdo a versiones de testigos que a esa hora estaban en un restaurante frente al sitio del suceso, vieron a personas circulando en el interior de la casona, que ya pràcticamente no tenìa vidrios  en sus destartaladas ventanas , por lo cual no se descarta la intervención de terceros en el inicio del fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Danilo Dìaz  dijo que «Esta era una casa deshabitada y completamente de madera, con una estructura muy dañada y muy peligrosa de trabajar, donde aparentemente el incendio se originó en la parte posterior del inmueble, en la zona de la bodega, extendiéndose al entretecho y el segundo piso, tuvimos que trabajar  con mucho cuidado, ya que el peligro de derrumbe era bastante alto», advirtiendo que «en estas casas abandonadas el peligro es bastante  grande , ya que hay riesgo de incendio, de derrumbes, que están latentes, porque no están siendo mantenidas de forma permanente, por lo cual se van debilitando y para nosotros es peligroso, ya que no podemos usar las estrategias comunes de combate».

La Fiscalía de Ancud ordenó peritajes al Laboratorio de Investigación Criminal de Carabineros , Labocar,  cuyo personal aportará datos científicos al esclarecimiento del suceso.

A la emergencia concurrieron tres compañìas de bomberos y el carro algibes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed