ALARMAS CIUDADANAS EN CASTRO ALTO.

Con una ceremonia simbólica realizada en la tarde de este miércoles, la Junta de vecinos de la población Inés de Bazán de Castro Alto, dio por inaugurado su proyecto de alarmas ciudadanas, postulado al fondo del 2 por ciento de seguridad pública del Gobierno Regional.

Durante el desarrollo de la actividad, los dirigentes hicieron entrega de los dispositivos que activan las alarmas, en caso que algún vecino esté siendo afectado por una emergencia o un hecho delictual.

Jessica Alvarado, presidenta de la organización vecinal, destacó el logro de este proyecto, que dará mayor tranquilidad a los vecinos, especialmente cuando por razones de trabajo, deben dejar sus viviendas solas.

Por su parte el Consejero Regional Manuel Ballesteros, quien fue invitado a dicha ceremonia, también expresó su satisfacción por el proyecto logrado por los vecinos, recordando que en el mes de Abril, deberían abrirse las postulaciones de los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional.

El consejero Manuel Ballesteros, recordó que para este año 2016, se estima en un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos para los fondos de cultura, deporte y seguridad ciudadana, para la Región de los Lagos.

Por este motivo dijo el core chilote, ojalá las organizaciones sociales de la provincia, vayan elaborando sus proyectos y adjuntando todos los documentos que se requiere para las postulaciones, que deberían abrirse en el mes de Abril próximo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed