HOSPITAL AUGUSTO RIFFART DE CASTRO RECIBE TRES AMBULANCIAS Con la entrega se renueva el 75 por ciento de la flota

Tres modernas ambulancias entregó la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, al Director del Hospital Augusto Riffart de Castro, Ricardo Salazar.

En una breve ceremonia, los funcionarios, la comunidad y las autoridades presentes aplaudieron la llegada de los móviles que vienen a mejorar la calidad de los traslados que realiza el principal centro asistencial del Archipiélago.

En la oportunidad, junto con destacar la adquisición, la Directora provincial de Salud, explicó que:

La nueva ambulancia cuenta con un moderno equipamiento, que incluye doble airbag, un Desfibrilador Externo Automático (DEA), dos bombas de aspiración, moderna camilla para traslado de pacientes, silla de ruedas plegable,  sistema de radiocomunicaciones, oxígeno central y portátil, aire acondicionado, sistema de presurización para cabina sanitaria, sistema navegador GPS, incluso diversos insumos como cuellos cervicales, inmovilizadores entre otros,  todo lo anterior para entregar mayor seguridad no sólo a nuestros usuarios, sino también a nuestros funcionarios”.

Al respecto el Director del Hospital, Ricardo Salazar, agradeció la entrega, cuyainversión alcanzó los 162.435.000 explicando con ello se renueva el 75 por ciento de la flota de ambulancias.

“Alegría de todo el equipo hospitalario, es la segunda oportunidad como director del establecimiento que recibo ambulancias, es una garantía contar con móviles que tienen tanta seguridad así que las felicitaciones a todos los equipos que hicieron posible la adquisición de las ambulancias, que evidentemente, nos entregan mayor calidad en el servicio”

13 años como conductor del hospital, don José Enrique Silva, no dudó en calificar como espectacular la entrega señalando que con la llegada de los móviles se gana mayor seguridad y confort.

“Cuando yo recién empecé a trabajar, las ambulancias no traían calefacción en la parte de atrás y acá el clima es muy frío. Estas nuevas ambulancias ahora vienen con calefacción, aire acondicionado, todo para dar una mejor atención a los usuarios que viajan a veces largas horas, por eso estamos muy contentos”.

Los usuarios del recinto hospitalario, agradecieron la entrega, así don Juan Eugenio, destacó la adquisición, señalando que  estas ambulancias son muy útiles y permitirán atender mejor a toda la comunidad.

Por su parte la señora Judith Pérez, dijo que estaba muy feliz con las nuevas adquisiciones, ya que son muy necesarias en la provincia de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed