Constructora Baker se adjudica obras del nuevo gimnasio municipal de Castro

el municipio de Castro ha procedido a adjudicar las esperadas obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del gimnasio fiscal de la ciudad, el cual ahora pasará a denominarse gimnasio municipal al ser administrado por la Municipalidad.

Así, luego de haber evaluado las ofertas en cuanto a si cumplían o no con lo solicitado en las bases de licitación por parte de la comisión técnica municipal de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, se determinó que Constructora Baker Ltda, entidad que ofertó por $2.240.368.078, se adjudica la respectiva licitación. La otra firma licitante era Constructora Lahuen S.A quien licitó por 2 mil 680 millones 729 mil 350 pesos.

Dicha información fue ratificada por el alcalde Nelson Águila Serpa, quien se mostró satisfecho tras cumplirse tan importante proceso administrativo, “el lunes de la semana pasada conocimos el nombre de las dos empresas que presentaron ofertas al proyecto mejoramiento y ampliación del gimnasio municipal de Castro. Una de ellas se enmarcaba dentro del presupuesto disponible que es de $2.246.908.377 y que son proporcionados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR…luego de revisar detenidamente cada uno de los antecedentes se procedió a realizar el proceso de adjudicación”.

De esta manera lo que corresponde ahora es efectuar la firma de los contratos entre el municipio y la empresa adjudicada, para posteriormente efectuar entrega de terreno y dar inicio oficial a las obras, las que tienen un plazo estimado de ejecución de 425 días.

El proyecto de mejoramiento y ampliación de esta infraestructura considera una intervención de 3.837 m2 de infraestructura, contemplando 2.252 m2 de mejoramiento y 1.585 m2 de obra nueva, readecuando accesos y ampliando la capacidad de graderías. Se considera mil 500 metros cuadrados de ampliación y mejoramiento de los 2 mil 300 m2 existentes, en los que se intervendrán los camarines, baños, además del cambio de cubiertas. Igualmente, dentro de las especificaciones se agregará un hall, una sala de reuniones, una sala de acondicionamiento físico y aeróbico, sala de máquinas, camarines, enfermería y kinesiología.

“Son varios años en los que hubo que rehacer el proyecto. Se necesita tener un establecimiento de primer nivel tanto para el básquetbol como el boxeo, principales disciplinas acogidas en este recinto de calle Freire. Castro tendrá nuevo gimnasio, uno como se merece una capital provincial que gusta y goza de muchas disciplinas deportivas”, sostuvo el alcalde castreño.

Asimismo, Águila Serpa recordó que a fines de la semana pasada se efectuó igualmente la firma del contrato entre la empresa Sociedad Constructora Polonesa Limitada Ingeniería que se adjudicó el proyecto de reposición de la Feria Yumbel por 3.339 millones de pesos, esperando comenzar con los trabajos dentro de la segunda quincena de febrero, obras que tienen plazo de 450 días de ejecución. “Hemos superado todos los obstáculos y estamos comunicando con mucho más fuerza a la comunidad que se reinician las labores de construcción de nuestra Feria Yumbel, feliz por la comuna, por la gente, por los locatarios…todos debemos estar contentos”, sostuvo el alcalde castreño.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed