Municipio de Ancud desarrolló segunda campaña masiva de esterilización en el marco de programa de la Subdere

Quedan sólo 133 cupos disponibles que se pretenden ocupar en un último operativo a desarrollarse a fines de enero.

Una buena evaluación tuvo la segunda campaña de esterilización de mascotas en el marco del plan nacional de esterilización que lleva adelante el Estado a través de un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Así lo estimó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de Ancud, Rodrigo Sánchez, quien sostuvo que en esta oportunidad se esterilizaron 487 mascotas, entre perros y gatos (hembras y machos), lo que incluyó al sector de Chacao donde también se realizaron operaciones. “Esta vez hicimos un operativo en la localidad de Chacao donde pudimos esterilizar a 93 animales, eso fue un compromiso con el sector rural para poder esterilizar y ayudar con el tema de perros vagos para que también se puedan esterilizar”, dijo el veterinario.

Quedan ahora cupos para una última campaña a fines de enero. “Nos quedan 133 cupos, por lo tanto se  va a realizar  un tercer operativo; este va a ser solamente un día por lo tanto invito a la gente a que se acerque a la oficina y se inscriba porque a diferencia de las otras veces, va a ser con cupos controlados”, señaló Rodrigo Sánchez.

La última campaña en el marco del Programa de Esterilización de la Subdere se realizará el próximo 28 de enero, y de esta forma se completarían los mil cupos disponibles. De todos modos el municipio de Ancud a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo  y Ornato postulará una vez más a estos recursos, con la finalidad de entregar una ayuda para la comunidad que, accediendo a los operativos  de forma gratuita puede ofrecer una mejor calidad de vida a sus regalones y regalonas.

Las personas interesadas en acceder a las últimas cirugías a realizarse a fines de enero, deben acercarse a las dependencias del municipio para inscribir a sus mascotas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed