Revisión de algunos presupuestos y aprobación de las nuevas bases para los concursos del 2 por ciento del Gobierno Regional, fueron parte de los temas abordado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en la primera sesión plenaria del año 2016, desarrollada este miércoles en el salón azul de la Intendencia en Puerto Montt. Durante el desarrollo del encuentro, los consejeros regionales se mostraron muy dispuestos a aunar esfuerzos, para lograr que las comunas de la región se vean beneficiadas con nuevos proyecto, apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de las familias. En el caso de Chiloé, el Consejero Regional, Claudio Oyarzun, se mostró esperanzado en lograr un presupuesto que superará los 80 mil millones de pesos para la región, abogando que gran parte de esos recursos deberían llegar a la provincia. Claudio Oyarzun. Palabras similares tuvo el consejero Pedro Soto, quien reiteró que si bien hay un presupuesto más acotado que en el año anterior, lo importante es que los municipios logren los RS de sus proyectos, para que sean financiados con recursos durante el presente año. Pedro Soto Por su parte el Consejero Fernando Bórquez, se mostró un tanto preocupado por el presupuesto presentado para financiar el mejoramiento de caminos no enrolados en comunas de Chiloé, inquietud que hizo notar en el plenario del Consejo Regional. Fernando Bórquez En este mismo ámbito, el Consejero Manuel Ballesteros, fue más optimista y dijo que la idea es seguir trabajando con los municipios de la provincia para que todas las comunas obtengan durante este año los 300 millones de pesos cada una, con el propósito de asignarlo a obras de reparación de los caminos no enrolados. Manuel Ballesteros Finalmente los cores chilotes, expresaron su interés en desarrollar un buen trabajo con los equipos técnicos de los municipios, para que al final del año 2016, se pueda realizar una buena evaluación en cuanto a proyectos aprobados para las diferentes comunas de la provincia.

La alcaldesa Soledad Moreno se reunió con la encargada de recursos humanos de Cermaq Chile, con el fin de generar lazos en el marco de las actividades de responsabilidad empresarial de esta firma, para incorporar a la comunidad especialmente en el ámbito deportivo y laboral, generando una mayor participación del municipio.

En este sentido, la autoridad comunal planteó la idea de realizar escuelas de básquetbol en distintas poblaciones de la comuna, además de cursos de formación para mujeres y hombres, como contó Claudia Castillo, encargada de recursos humanos de la mencionada empresa. “Nosotros podemos hacerlo, no sólo la empresa con ABA, sino que incorporar a la Municipalidad, nosotros pondríamos los recursos, ABA los entrenadores y las estrellas de básquetbol para hace las escuelas y la municipalidad pondría los lugares para hacerlas en vez de hacerlas en el gimnasio”, sostuvo.

En cuanto a los cursos la profesional destacó que se espera trabajar en conjunto con la OMIL y entregar capacitaciones en diferentes áreas para quienes lo necesiten. “Poder trabajar a través de la OMIL que ellos tienen personas con las cuales no están pudiendo darle cursos con el más capaz que llega hasta los 29 años no más y nosotros poder abordar este grupo de personas”, dijo.

Es así como la alcaldesa Soledad Moreno se comprometió a afianzar esta alianza colaborativa entre el municipio ancuditano y Cermaq, con el fin de beneficiar a la comunidad tanto en el plano laboral como recreativo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed