Alcaldesa Soledad Moreno inspecciona nuevamente las obras en la feria municipal y da cuenta de las mejoras hechas al edificio

Un nuevo recorrido  por los trabajos de mejoramiento  y reparación de  la  feria municipal de  Ancud realizó en la mañana de  este  miércoles la Alcaldesa Soledad  Moreno.

Lo hizo tras  la reinstalación de la chacarería en la zona  sur  del edificio, ahora  con  techo  y escalinatas nuevas e inspeccionó en el interior los trabajos que se están realizando en el primer y segundo piso de  la zona afectada por el incendio de hace  algunos  meses.   “Veo los  avances, se notan desde  la última vez que  estuvimos acá y estamos  ad portas de que las pescaderías ingresen a ese  lugar. El avance  ha sido  en la chacarería, que están   instaladas, es una zona que no fue afectada por el incendio,  pero sí por las fallas estructurales: tienen un techo y  se amplió ese  lugar. Yo creo que  muy pronto, no  me atrevo a  decir  en cuántos días más,  vamos  a poder trasladar  las pescaderías, que es parte importante del movimiento de la feria”, dijo  la  alcaldesa  de  Ancud.

Por su parte la arquitecto de la   Municipalidad de  Ancud Tania Cherubini, quien  hasta hace unos días  fue  la Inspectora Técnica de Obras de este proyecto, dio cuenta de  las mejoras  a los sistemas eléctrico y sanitario que se le hicieron  al edificio,  aprovechando estos proyectos de mejoramiento y reparación. “Hay dos contratos, uno tiene que ver con el agua y el alcantarilladlo  del primer  y del segundo  piso y  la normalización eléctrica de toda el área poniente  de la feria, toda  el área siniestrada del primer y  segundo  piso. El tema eléctrico tiene que ver con la normalización acorde a la norma actual. Es todo galvanizado y aéreo, no hay nada subterráneo y la normalización del  agua del primer y segundo piso, que son proyectos nuevos y entregados a dos empresas contratistas  especialistas en el tema”, señaló  la profesional, quien recordó que  durante  los trabajos se descubrió  una  serie de irregularidades en  el sistema eléctrico como en el  sanitario de  la  feria.

Otro problema  que  se  subsanará con estas obra  es la evacuación de  las  aguas de las  pescaderías, que hasta antes de esta intervención escurrían hacia el patio,  complicando el  tránsito de  las  personas que se acercaban  a comprar  pescados  o mariscos. “Acá  había un problema, que siempre fue  reclamado por los locatarios, que es el sistema de  evacuación de las  aguas;  tenía un sistema manual de   evacuación con escobas  e iba todo  a un sumidero central. Tenían problemas con el tráfico de las personas que venían  a comprar, con los mismos locatarios con un tema de limpieza de evacuación de los residuos  de los locales y que se subsana con este  sistema de  sumideros  que están   en frente de los locales y este  sistema central queda despejado para el tránsito  de las  personas que  viene  comprar y el sistema de limpieza también se  potenció  con cámaras donde van a  evacuar para hacer limpieza en los locales”, indicó.

Con estas obras, se aseguró, el edificio quedará en mejores condiciones  y más  seguro, con  un sistema eléctrico mejorado para evita la ocurrencia de otro siniestro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed