Con una evaluación positiva, el Programa Chile Crece Contigo cerró sus actividades 2015 en Ancud

Con una  ceremonia  realizada en la Casa  de la Cultura  de  Ancud,  el Programa Chile Crece Contigo cerró sus actividades correspondientes  al año 2015.

En el acto  se  repasó las  actividades  que se  hicieron durante  el año y   como señaló Belén Trujillo, coordinadora comunal del programa,   se  reconoció a  35  familias  que  durante el año  fueron parte de este programa estatal que atiende  a madres en gestación  y a  niños hasta  los  cuatro años. “Este  año  trabajamos con 210   familias, es decir con 210  niños  que fueron intervenidos, de los cuales un  80 por ciento  fuero   egresados de la  sala y el resto sigue  en intervención”, señaló  también  Belén Trujillo.

Por otro lado,  la  asistente social  evaluó positivamente  el programa en Ancud  e indicó que terminaron el año con la buena noticia de la obtención de  un proyecto para habilitar juegos infantiles. “Se postuló un proyecto de  habilitación de un espacio público infantil, en el que se otorgan 5 millones de pesos al municipio de Ancud para ejecutarlo a través de la coordinación  y habilitar juegos infantiles en un sector vulnerable de la comuna, con 40 niños beneficiados. Todavía no  tenemos definido el sector, pero si  está aprobado el proyecto y estamos  en el proceso de traspaso de  los  fondos”.


De  esta  forma,  algunas familias de  Ancud egresaron del Programa Chile Crece Contigo, que abrirá sus puertas a nuevos usuarios el año 2016.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed