Oficina de la Mujer apoyó curso de chocolatería para mamás de Aldeas SOS

Las mamás de las Aldeas SOS participaron de un curso de chocolatería, con el apoyo de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Ancud.

Las mismas mamás eligieron la capacitación que querían desarrollar, en el marco de un programa de autocuidado al interior de la institución, que busca que las mujeres que cuidan a los 40 niños de este hogar puedan tener momentos de relajación y esparcimiento. Así lo explicó Sandra Bahamonde, Directora de las Aldeas SOS de Ancud, tras una muestra de lo aprendido realizada la semana pasada.  “Aquí yo cuento desde varios años con el apoyo de la Oficina de la Mujer, que nos facilita que las mamás y las tías sociales realicen un curso. La encargada de la Oficina de la Mujer nos muestra la gama de cursos que se realizan en el año y este año optaron por chocolatería, llevan dos meses en capacitación y para ellas ha sido muy agradable. Les ha permitido desarrollarse, tener espacios de recreación. El chocolate es un producto que les ayuda a relajarse, y han podido mostrar sus destrezas manuales que tenían bien escondida y el producto final es precioso”, expresó, agradeciendo de esta forma el apoyo permanente de la Oficina de la Mujer.

Por su parte, una de las mamás de las Aldeas, Iris Rojas se manifestó muy contenta con la experiencia y los aprendizajes logrados en el curso. “Bonita, enriquecedora, pudimos distraernos un poco de las labores de las casas. Nos sirve más para unirnos, compartir con las colegas”, comentó la vecina.

Actualmente hay cinco mamás sociales y cuatro tías de apoyo en las Aldeas SOS, quienes viven con 40 niños a quienes atienden y cuidan día a día.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed