Cantata Maullín se presentará en la comuna de Ancud

El Coro de Pedagogía en Arte de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt junto a un selecto grupo de músicos presentará la Obra Cantata Maullín, memorias de un río,  del compositor Camilo Silva.

La Corporación Cultural de Ancud está haciendo la invitación a las vecinas y vecinos de la comuna a presenciar esta obra que narra desde el lenguaje poético musical parte de la historia de la centenaria ciudad de Maullín, una de las comunas más antiguas de la provincia de Llanquihue. Está compuesta por 16 textos poéticos que se dividen en seis relatos y 10 canciones, escrita para 2 solistas, coro y un grupo instrumental.

Cantata Maullín será dirigida por su creador, Camilo Silva,  compositor egresado de la Carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y postitulado en Composición en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En tanto, el Coro de Pedagogía en Artes, dirigido por Myriam Núñez, agrupa a jóvenes estudiantes de las especialidades de Música y Artes Visuales de la carrera de Pedagogía en Artes. Se ha presentado en distintos escenarios con obras como Carmina Burana, Réquiem de Mozart y Canciones salvajes de Patricio Wang, entre otras.

El Concierto se efectuará este viernes 13 de noviembre en el Teatro Municipal a las 20:00 hrs, y la entrada es liberada para todo público.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed