Presentan cuadernillo “Chiloé y su Patrimonio”

Gobernador de Chiloé encabezó lanzamiento de cuadernillo “Chiloé y su patrimonio” preparado por la Oficina del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de Chiloé en conjunto con el área de difusión y educación del CMN en el marco del plan de acción de conmemoración de los 15 años de las iglesias de Chiloé como Sitio de Patrimonio Mundial.

Actividad se desarrolló esta mañana de jueves en sala de sesiones de la Gobernación Provincial y contó con la participación del equipo realizador del material liderado por Felipe Montiel, coordinador provincial del Consejo de Monumentos Nacionales en  la provincia.

El Gobernador Pedro Bahamondez, en su calidad de presidente de la comisión asesora provincial del CMN, sostuvo que este material “surge en el marco de las actividades de conmemoración de los 15 años de las iglesias de Chiloé como Sitio de Patrimonio Mundial, que se espera complementar con más material y actividades en terreno tanto con estudiantes; recogiendo las necesidades y propuestas que aparecieron en los diálogos con las comunidades”.

Por su parte, Felipe Montiel, resaltó el trabajo con estudiantes y profesores que realiza el área de educación CMN, a quienes se les hará entrega del cuadernillo. 3000 ejemplares que serán repartidos principalmente en recintos educacionales de Chiloé. Actividades con la comunidad educativa que incluyen charlas y salidas a terreno de estudiantes, principalmente de escuelas de sectores rurales, a sitios patrimoniales de la provincia.

En ese sentido, Ivette Quezada, encargada de la oficina Chiloé del CMN, señaló que “Este material, también se va a repartir a partir del próximo año” indicando que “Este es un primer paso”, “Para nosotros, es importante que esto se pueda generar de manera sistemática, el trabajo con la comunidad escolar y también con la comunidad en general. Educación patrimonial que es fundamental para nosotros” dijo.

Serán diez los recintos educacionales que participarán de las visitas a sitios patrimoniales, que se concentrarán en conocer el fuerte de Ahui, ubicado en la comuna de Ancud.  Viajes que comienzan el jueves 19 de noviembre con estudiantes de la Escuela Mallinlemu de Mocopulli, comuna de Dalcahue, y finalizan el jueves 10 de diciembre con niños de la Escuela los Robles de Chelín, de la comuna de Castro.

Dentro de las actividades conmemorativas de los 15 años de las iglesias de Chiloé como Sitio de Patrimonio Mundial, se realizará el 4 de diciembre la primera jornada para profesores denominada “Chiloé y su Patrimonio”, y el sábado 5 de diciembre, un acto de cierre en la escuela Luis Uribe Diaz de la comuna de Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed