Mujeres de Curamó y Manao cierran talleres de repostería y chocolatería respectivamente

La Alcaldesa de la comuna  de Ancud Soledad Moreno  visitó el viernes  recién pasado a dos agrupaciones de mujeres que terminaron  sendos  talleres ofrecido por  la  Oficina de  la Mujer de  la Municipalidad  de  Ancud.

Se trata de mujeres de  Manao, que  durante varias semanas se reunieron para aprender  chocolatería y  las mujeres de  Curamó,  que aprendieron repostería.

Al respecto, Valentina Silva, una de las  participantes del  taller  de  chocolatería  ofrecido en  Manao, señaló que parte importante de lo que  produjeron durante  el taller ya lo vendieron.“Empezamos a vender, porque los chocolates rellenos tiene que ser más rápida la venta y la gente siempre nos pregunta y  nos  ha ido  bien; lo que  hicimos en el talles  se  está  vendiendo”, dijo la vecina de Manao,  quien  añadió que el taller duró 30 horas y en él participaron 15  mujeres  de su comunidad.

Por  su parte Juana Vidal,  de  la  Agrupación de Mujeres Esperanza de Curamó, dijo que son muchos los  cursos  que el municipio les  ha ofrecido  a ellas y  valoró el de repostería  en el cual  participaron este  año, pues  a pesar de su experiencia, siguen aprendiendo. “De todo lo que es repostería: tortas, galletas, todo se ha hecho y llevamos  15 años en el grupo  y hemos aprendido mucho  y hemos muchos talleres muy interesantes”, dijo la  dirigenta.

Al cierre de ambos talleres acudió la Alcaldesa de  Ancud Soledad Moreno, quien  felicitó a  las mujeres  por su empeño  y las instó  a seguir capacitándose.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed