Certifican a vecinos de Ancud que se capacitaron como auxiliares de bodega. Muchos de ellos trabajan como tales

25 vecinas y  vecinos de Ancud que participaron de una capacitación de auxiliar de bodega, recibieron  al medio día de este    miércoles en la municipalidad los  certificados de  esta  capacitación  ofrecida  por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo,  Sence.

A la  certificación  no pudieron asistir  todos  los beneficiarios, pues muchos de ellos  están justamente trabajando  como auxiliares de bodega en distintas empresas de la zona, como  lo  destacó Rodrigo  Núñez, de la Oficina Municipal  de Intermediación Laboral, Omil. “Muchos  de  ellos ya están trabajando en pesqueras,  por ejemplo, en constructoras  también y se les entrega  una herramienta que  ellos   valorizan y  les sirve. Capacitar, como dice el logo de Sence, cambia vidas y da trabajo”, dijo  el funcionar  municipal.

Por otro lado, Rodrigo Núñez  señaló que quienes recibieron la capacitación son  personas que buscaron  esta alternativa en  la Municipalidad de  Ancud.  “Son usuarios nuestros,  gente que  va  a la Omil por necesidad de trabajo o capacitación  y cuando se  da la opción de capacitar a  las  personas, a ellos se avisa y  también dejan la opción  en qué se  quieren  capacitar”.


El curso de auxiliar de  bodega se dictó  en el verano pasado,  con 256  horas de  trabajo  y se enmarca  dentro del Programa de Becas  Laborales  del Sence, que este año  ejecuta  dos capacitaciones de las misma  característica en Ancud, formando   garzones  y guardias de seguridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed