Alcaldesa Soledad Moreno inspeccionó construcción de plaza multifuncional de Villa Esperanza. Proyecto experimenta un 90 por ciento de avance

Un 90 por ciento de avance experimenta  la construcción de  la Plaza Multifuncional que se levanta  en Villa Esperanza,  como parte  del  Programa Quiero Mi Barrio, que se ejecuta  en  ese  sector  de  la  ciudad de Ancud.

La obra  fue  visitada  en la tarde de este lunes por la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, quien  pudo  dimensionar en  terreno el sentido  que tiene  la recuperación de este espacio público para la comunidad. “Esta plaza está prácticamente terminada;  le resta  instalar las bancas y el césped,   según me dice  la gente que está trabajando en este lindo proyecto, que he permitido  recuperar para los vecinos, para la comunidad un espacio  público que  por  mucho tiempo se destinó a otros  fines y que  muy pronto estará disponible para los  vecinos y sus organizaciones”, señaló la primera  autoridad comunal tras la visita a la obra del Programa Quiero  Mi Barrio.

“Esta plaza contempla además un lindo anfiteatro que podrá usarse para  distintas actividades y cuatro mesas construida de cemento con tableros de ajedrez, que  entiendo son los primeros que  instalamos en la ciudad y que  sin duda  promoverán este lindo deporte  entre  los vecinos”, añadió  la  Alcaldesa de  Ancud Soledad Moreno.

Como  todas las obras del Programa Quiero mi Barrio, esta  plaza  multifuncional surgió del consenso  al que llegaron los  vecinos  en torno a qué obra realizar como parte de  este programa. “Estamos muy satisfechos con este proyecto, porque  como  todos los otros, surgió de la demanda de la propia comunidad y porque  permitió recuperar  un espacio público, que por mucho tiempo  fue  usado para  estacionar las  micros del recorrido  urbano”, dijo  por  último  la  Alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno.

La  plaza  multifuncional del  Barrio  Las  Villas debe estar terminada en octubre  y según  la  empresa  a cargo de  las obras,   hoy experimenta un 90 por ciento de  avance.

En este proyecto se invertirán más de 114   millones  de pesos,  como parte del Programa a Quiero Mi Barrio, que se ejecuta  en el sector.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed