Lobos marinos rescatados por Sernapesca fueron reinsertados en Chiloé

El operativo fue realizado en Cucao y se desarrolló tras un mes de recuperación de los lobos marinos en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Gracias a la colaboración de la comunidad, quienes dieron aviso oportuno de la presencia de cuatro lobos marinos en distintos puntos de la Región de Los Lagos, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) finalmente reinsertó a los ejemplares, los que fueron liberados en el sector de Cucao, provincia de Chiloé.

De estos cuatro lobos marinos, dos fueron trasladados desde el sector de Carelmapu por funcionarios de la oficina de Sernapesca de Maullín, uno rescatado desde Pelluhuín por la oficina de Puerto Montt y el último desde Calbuco, transportado por personal de la oficina de la misma ciudad.

A diferencia de los tres primeros, identificados como lobos marinos Comunes (Otaria flavescens) en estado juvenil, el cuarto se trataría de un lobo Antártico  (Arctophoca gazella) juvenil hembra, especie poco frecuente en esta zona.

Este operativo fue desarrollado gracias al apoyo del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, lugar donde trataron a tres de los ejemplares por más de un mes producto de una neumonía y revisaron el estado de salud del lobo Antártico.

Sobre este procedimiento, el director de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, agradeció a los organismos involucrados en el rescate, recuperación y posterior reinserción de los ejemplares “quienes son socios estratégicos en los diversos operativos que realizamos, además de la comunidad, la que con un aviso oportuno a Sernapesca puede contribuir a la sobrevivencia de estos ejemplares y el traslado de éstos en su hábitat”, aseveró la autoridad pesquera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed