Familia de Caipulli pudo mejorar su vivienda gracias al programa de Habitabilidad del municipio ancuditano.

Contento está el matrimonio compuesto por Norma Huaiquil y José Vargas del sector de Caipulli en la comuna de Ancud, tras el mejoramiento de su vivienda, trabajo que fue posible gracias al apoyo del Programa de Habitabilidad del municipio local.

Es la familia en la que se invirtió la mayor cantidad de recursos este año en el marco de la ejecución del mencionado programa, beneficiando en este caso a estos vecinos, quienes además  pertenecen al Programa de Ingreso Ético Familiar y tienen un hijo con discapacidad física y mental.

Belén Trujillo, asistente social del municipio de Ancud, explicó que la vivienda de esta familia de Caipulli fue sometida a mejoramientos sanitarios, eléctricos y otras soluciones constructivas y de equipamiento.“Se entregaron soluciones constructivas, para hacer un baño nuevo con canalización eléctrica; con puertas, fosas  sépticas, canalización eléctrica de tres dormitorios y forro de tres dormitorios; con cambio de ventana y todo lo que implica las soluciones constructivas”, sostuvo la profesional.

Asimismo, se entregó una cama para el hijo de la familia con discapacidad, y una cama de dos plazas para el matrimonio.

Por su parte, don José Vargas se manifestó muy agradecido por este apoyo, ya que los arreglos en su casa les ha facilitado el diario vivir. “No teníamos baño, estaba afuera y era súper complicado porque era lejos y tiempo de invierno uno se enfermaba; así que ahora bien, nos dejaron bien forradas las piezas, puertas que no teníamos tampoco, y la otra pieza de mi hija se terminó. La empecé a armar yo, y no tuve más plata para seguir, pero ellos pusieron los recursos y se terminó. Luz menos tenía”, contó el vecino, quien ahora tiene una vivienda mucho mejor habilitada.

La alcaldesa Soledad Moreno vio en terreno el trabajo realizado para esta familia, que así como otras en la comuna han sido beneficiadas con el programa de Habitabilidad. En el mejoramiento de la vivienda de la familia de Caipull se invirtieron más de dos millones 400 mil pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed