Provincia de Palena Presente en Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo 2015.

FUENTE: elhuemul.cl

Hoy jueves 30 y mañana 31 de julio, en  Chiloé, se desarrolla el  Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo 2015, cita que convocó a varios municipios provenientes del norte, centro y sur del país con la presencia de la Provincia de Palena representada por los municipios de Futaleufu y Hualaihue.

La convocatoria  tiene por finalidad compartir prácticas y lecciones aprendidas por los distintos municipios de Chile, además de informar sobre tendencias y mejorar la colaboración intermunicipal como factor clave de la diversificación de productos y destinos.

Al respecto, Omar Hernández, Director Nacional de Sernatur, expresó que “El trabajo con los municipios es clave en la tarea país que tenemos de diversificar la oferta turística nacional con estándares de calidad y sustentabilidad. Los municipios son actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación, por lo mismo, esperamos contar con la participación de la mayoría de ellos para avanzar juntos en los desafíos del sector turismo”.

Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos, manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro en la zona y señaló “Valoramos que esta cita se realice fuera de Santiago y en nuestra región, el turismo tiene la particularidad de ser una arista productiva descentralizadora y por tanto las regiones tienen mucho que decir al respecto, en este sentido, es muy importante que los diversos municipios a lo largo de todo Chile puedan reunirse para compartir experiencias y conocer la realidad de sus respectivas comunas”.

La jornada de hoy  partió  con palabras del Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, para luego dar paso a la premiación del Concurso de Practicas Innovadoras de Turismo Municipal, asimismo se realizaron diversas exposiciones a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Turismo y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

En tanto, el para mañana viernes 31 se tiene contemplado una mesa redonda multisectorial que será presidida por el Director Nacional de Sernatur y representantes de asociaciones municipales. Por otro lado, los municipios anfitriones de Chiloé ofrecerán una última actividad turística que consiste en diversos tour guiados por los atractivos de Ancud, Castro, Chonchi, Dalcahue, Puqueldon y Quellón.

Importante destacar que este Encuentro abordará diversas temáticas como el rol de los municipios y la competitividad turística, los desafíos del turismo municipal en el contexto del Chile de hoy y metodologías para desarrollar productos turísticos innovadores en los destinos, entre otras ponencias.

elhuemul.cl

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed