TODO UN EXITO CARRERA ATLETICA ANIVERSARIO DE LA PDI EN ANCUD.

Màs de cincuenta corredores  de distintas edades y condiciones participaron en el desarrollo de la Octava Corrida de la PDI  organizada por la Instituciòn  en Ancud.
Les tocò una linda mañana, con sol, a pesar  de la baja temperatura de las primeras horas de este domingo..  Los deportistas llegaron  hasta el frontis del cuartel policial de calle Errázuriz atendiendo la invitación extendida por la institución.

Al igual que en años anteriores la  la corrida  se dividió en diferentes categorías entregando los espacios y posibilidades a adultos  y  pequeños  donde se incluyó la asistencia de la seleccionada nacional de atletismo, Gisselle Alvarez.

La actividad se inició con la categoría Sub-10 que comprendió un tramo de 2 kilómetros de distancia.

Más tarde se dio paso a la categoría Sub-17 y todo competidor 5 kilómetros y los 10 kilómetros entre Pilluco y Ancud. El circuito para cada instancia estuvo resguardado por los servicios policiales de la Comisaría de Carabineros y la Mutual de Seguridad que estaban instalados desde temprano cada cierta cantidad de kilòmotros en todo el recorrido.

Luis Ñancupil, atleta de la Universidad de Los Lagos, que ganó en la prueba mayor de 10 mil metros destacó el desarrollo de la corrida enfatizando que “la temperatura estaba baja, pero después con la carrera fue mejorando, esta es la segunda vez que corro, lo hice en la corrida de la San Silvestre hace dos años, siempre es pesado el circuito”.

En tanto la atleta nacional originaria de Ancud, Gisselle Alvarez, expresó que la ruta fijada para su categoría corresponde a la misma que ya ha realizado incluso en los entrenamientos regulares que realiza.

Con relación a la convocatoria el jefe de la Bicrim de Ancud, subprefecto Hernán Torres, resalto el interés y espíritu de participación de los atletas aficionados y profesionales que atendieron a la invitación de la policía civil.

Torres precisó que “es la octava corrida, estamos muy contentos, primero por el día, harta gente para correr y más que nada es para lograr ese acercamiento de la policía con la comunidad”.

La Octava Corrida de la PDI finalizó con la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada una de las categorías que cumplieron con el desarrollo del circuito fijado por la organización del certamen.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed