Conciencia Social para Ancud.-

Crónica de Juan Carlos Saldivia Ojeda.

Hoy el Cambio Climático llego para quedarse, como se evidencia a lo Largo y Ancho de nuestro País, donde las Sequias son de distintas dimensiones y Consecuencias, según la Zona que queramos analizar, mostrando un Serio y Real ascenso en el Tiempo, no escapando a ello nuestra Ciudad,  Ancud.

Dicho esto, quiero decir que el Embalse que Capta y Concentra el Agua Bebestible y del consumo Diario de nuestra Población, se ubica en una Cuenca que sus Límites o Deslindes da a Terrenos de Propiedades Particulares por donde recorren con Propiedad Natural los Cauces de Aguas que Alimentan este Tranque.

Y conversando con un Heredero de la Familia Rogel quienes son Propietarios de gran parte de ese Sector, me decía que ellos con Preocupación y gran Conciencia Social, esperarían que alguien con Responsabilidad Directa o Indirecta con la entrega de Agua Potable a nuestra Ciudad, vale decir Essal, el Municipio o algún Ente del Estado pudiera hacerse cargo de comprar una Franja importante de Terreno colindante con el Embalse para así asegurar que seproteja y se Garantice en el Tiempo la entrega ininterrumpida de este Básico Elemento.

¡Porque se dice esto! tan simple porque en el Sector está aprobado un Proyecto completamente Saneado para la Venta de Parcelas que abarcaría todo el entorno, incluido los Terrenos que son Colindantes con este Embalse, y que en algún momento podrían ser de varios Propietarios Particulares que de una u otra forma podrían afectar la entrega expedita del Agua, a través del uso legítimo y particular de este Elemento Hídrico cada vez es más escaso en nuestro Planeta.

Es por ello el llamado a considerar la buena disposición de los Propietarios de estos Terrenos, y que a mi juicio se debería atender por las Consecuencias impredecibles que podría tener no hacerlo.

Juan Carlos Saldivia Ojeda

8.260.843-5

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed