Diputada Jenny Alvarez manifiesta su preocupacion por trabajador ancuditano extraviado en región de O’Higgins.

Hoy cumplió 51 días y aún familia y PDI de Santa Cruz no tiene ninguna pista de su paradero.

Como un hecho muy preocupante calificó la diputada por Chiloé y Palena, Jenny Alvarez, la desaparición de don Armando Segundo Muñoz Ruiz, oriundo de la comuna de Ancud quien se encontraba trabajando en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins y que desapareció la madrugada del 6 de abril, sin dejar rastro alguno de su paradero.

Entregando su solidaridad a la familia chilota de la presunta víctima, la diputada Alvarez, señaló que realizará gestiones ante la Policia de Investigaciones para saber en qué etapa se encuentra la investigación, especialmente considerando la cantidad de días que han transcurridos sin que nada se sepa aún sobre su paradero.

La legisladora del PS dijo que “la familia me ha solicitado efectuar interceder ante la Dirección General de la Policia de Investigaciones, debido a que la unidad a cargo de la investigación es la Brigada Criminal de Santa Cruz, en la región de O’Higgins. Queremos conseguir una respuesta de parte de quienes se encuentran investigando el caso, pues la familia se encuentra muy angustiada y necesita tener alguna respuesta certera de la desaparición de su ser querido”.

“En lo concreto solicitaremos a la PDI que se agoten todas las diligencias que permitan saber el paradero del vecino ancuditano, pues nos preocupa que la familia afirme que hasta ahora no ha recibido ninguna información que aclare lo sucedido ese 6 de abril”, explicó la parlamentaria chilota.

La parlamentaria del PS agregó que “no nos cabe duda del profesionalismo de nuestras policías, el tema que nos preocupa es que las personas desaparezcan sin dejar rastro alguno, quedando el sufrimiento de sus familiares que no pueden hacer nada más que confiar en una línea investigativa, pero que al menos merecen ir conociendo los avances de ésta”.

Finalmente la diputada Jenny Alvarez señaló que solicitará mediante una carta al Director General de la PDI, Marcos Vásquez Meza, se desplieguen todos los esfuerzos y recursos para saber qué sucedió con don Armando Muñoz, quien se encontraba trabajando en la comuna de Navidad y que viajaba frecuentemente a Chiloé a visitar a su familia. “Espero se ponga el mayor esfuerzo en resolver este caso que tiene a toda una comunidad y familia conmocionada en nuestra provincia”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed