CORE SE REUNIO EN PUQUELDON.

Un proyecto consistente en un matadero móvil y que impulsa la Municipalidad de Rio Negro en la provincia de Osorno, fue analizado en la comisión silvo-agropecuaria del Consejo Regional, CORE, en su última sesión realizada la semana pasada en la comuna de Puqueldón.

Según lo expresado por el consejero chilote, Fernando Bórquez,  se trata de un proyecto piloto que contempla el faenamiento de animales de menor tamaño, por lo tanto si esta iniciativa arroja los resultados esperados, podría replicarse en la provincia de Chiloé, especialmente en la temporada estival.

Otro de los temas zanjados en el último Consejo Regional, fue definir la presidencia de las comisiones del CORE, donde el consejero chilote Claudio Oyarzun, asumió el mandato en Infraestructura, destacando su importancia para la fiscalización de los proyectos en ejecución.

En tanto el Consejero Manuel Ballesteros, precisó que su labor como nuevo Presidente de la Comisión Chiloé y de la Comisión de Turismo, será recorrer todas las comunas de la provincia, para trabajar con los alcaldes y concejales en la formulación de sus proyectos.

Pedro Soto, quien además es el Presidente del Consejo Regional, resaltó el tema de la descentralización que han asumido los consejeros regionales, lo que ha permitido sesionar en varias comunas de la región, como sucedió la semana pasada en Puqueldón.

Cabe indicar que dentro de la segunda quincena del mes de Junio próximo,  nuevamente el Consejo Regional de los Lagos, debería sesionar en una comuna chilota, la que será definida dentro de los próximos días.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed