CORE SESIONA EN PUQUELDON.

Desafiando las inclemencias del tiempo, según los pronósticos, hasta la comuna de Puqueldón, llegarán este martes y miércoles, los consejeros regionales para desarrollar una nueva sesión de trabajo, del Consejo Regional de los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto Oyarzun, durante el trascurso de este martes, se desarrollará el trabajo de comisiones donde se espera analizar las situaciones de emergencias que han afectado a la región, como es la erupción del volcán Calbuco y el temporal del fin de semana.

En cuanto a proyectos relacionados con Chiloé, Pedro Soto señaló que como siempre esperan abordar algunas iniciativas relacionadas con las diversas comunas de la provincia, donde se incluyen también a la comuna de Puqueldón, por ser la anfitriona de esta nueva sesión del Consejo Regional.

Cabe indicar que dentro de la sesión plenaria del Consejo Regional, prevista para este miércoles, se espera discutir y analizar la solicitud de trámite de inmueble fiscal para el Club deportivo los Cisnes de Contuy de la comuna de Queilen y la solicitud de trámite de inmueble fiscal del Obispado de Ancud, para la isla de Tac en la comuna de Quemchi, por parte de Bienes Nacionales.

De igual modo se discutirá la reincorporación de presupuesto a ítem, para el equipamiento del centro de salud de Quemchi y la presentación de los subsidios eléctricos para las islas de Quenac, Cahuach y Meulin, de la comuna de Quinchao por un monto total de 190 millones de pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed