Demanda por agua en sectores rurales de Ancud va a la baja. Sólo operarán durante mayo dos de los siete camiones aljibes con que contó la municipalidad

Tan sólo dos  de los siete camiones aljibes   que   durante el verano  entregaron  agua en distintas comunidades rurales de Ancud  afectadas por el déficit hídrico están funcionando,   dada la merma en la demanda por el elemento entre  las  familias afectadas  por  la  sequía.

Marcela Fagerstron, una de las funcionarias municipales que ha estado trabajado en la distribución de agua  a los sectores rurales,  dijo que  desde el mes de abril la  demanda   disminuyó ostensiblemente, por lo que sólo dos camiones seguirán operando durante el mes en curso.  “Este  mes  se  pidieron dos  camiones a  Onemi  y va a ser el último  mes que se va  a repartir agua por el tema de la emergencia  hídrica. El año  pasado  también se repartió hasta mayo y bajó considerablemente el nivel de entrega; el mes  pasado  fueron  1.875.290 litros de  agua,  pero con las lluvias  que ha habido esto ya se comienza a  regularizar”, dijo  la  funcionaria  municipal.

Marcela Fagerstron  agregó que  durante este  mes se seguirá entregado  agua a algunas postas y escuelas, así como a  comunidades puntuales  que aún  sufren los  efectos  de  la sequía. “Escuela de Belbén, Cayucán, Guapilacuy,  Pupelde, Lecam y postas de Coipomó, Nal, Quetalmahue  y Guabún y se  siguen haciendo algunas atenciones especiales en los contenedores comunitarios para los sectores de Lechagua, Quetalmahue, Nal Bajo, Pulalún, Recta Chacao, Choroihué,  Lecam, Linao La Tiza; Huelden, Guapilinao, Aguas Buenas, Puntra, Colonia  Degañ y Kilómetro 25”, dijo  la  funcionaria  municipal.

Por último, señaló Marcela Fagerstron,  durante  el mes de  mayo se analizará qué  recorrido hacer con los dos camiones aljibes  que aún operan en Ancud,  en la  lógica de que   la demanda  por  agua debiese  seguir en declive producto de  las lluvias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed