CONECAP participa en Encuentro OTEC – Más Capaz con Autoridades Regionales de Los Lagos.

Esta actividad se realizó en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt donde asistieron alrededor de 50 directores de organismos técnicos de la región.

El objetivo general fue entregar los lineamientos operativos del programa Más Capaz correspondiente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las autoridades asistentes fueron: Intendente Región de Los Lagos, Sr. Nofal Abud; Secretario Regional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Sr. Gonzalo Reyes Lobos y el Director Regional del SENCE, Sr. Richard Villegas Gamboa.

OTEC CONECAP participo en el Encuentro Regional ya que se adjudico el plan de capacitación de Servicio de Guardia de Seguridad Privada en la comuna de Castro que tendrá como inicio el mes de mayo en la Casa de Retiro del Obispado. Este plan formativo tiene como objetivo general “aplicar técnicas de seguridad y protección  a bienes o personas en espacios privados como empresas, industrias, edificios,  conjuntos habitacionales, establecimientos o faenas entre otras, respetando la normativa vigente”. Con una duración de 190 horas cronológicas.-

En el Encuentro Regional realizo su presentación oficial el nuevo Director Regional del SENCE, Sr. Richard Villegas, quien asume esta alta responsabilidad en atención a las necesidades territoriales de capacitación y empleo. El Gerente General de nuestra OTEC, Sr. Rodolfo Tapia, se presento ante la autoridad regional, felicitándolo en el inicio de su gestión y extendiéndole una cordial invitación a la Provincia de Chiloé y en especial a CONECAP.

Así mismo, se abordaron los beneficios del programa Más Capaz para las personas inscritas, resaltando el cuidado infantil para quienes tienen niños y niñas de 6 años, esto con el propósito de facilitar la participación de las mujeres jefas de hogar y más vulnerables de la sociedad.

Las personas interesadas en postular e inscribirse deben realizar dicho trámite en la página web del SENCE.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed