ESFOCAR GRUPO ANCUD REALIZÓ EL “DÍA DEL POSTULANTE”

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud y contó con la participación de 320 estudiantes de enseñanza media y básica, provenientes de las comunas de Ancud, Chonchi y Quinchao.

Como se ha hecho tradicional, en el mes de abril la oficina de postulaciones de la ESFOCAR Grupo Ancud organizó el “Día del Postulante”, evento que tiene como objetivo principal motivar a los jóvenes a postular a Carabineros.

Durante la visita los educandos pudieron recorrer los diferentes módulos de unidades especializadas de Carabineros, tales como S.I.A.T, S.E.B.V, OS.10, OS.7, OS.11, G.O.P.E., y Fuerzas Especiales. Asimismo, la actividad contó con un stand para informar y orientar a los alumnos respecto al proceso de postulación a Carabineros de Orden y Seguridad.

Es importante señalar, que a diferencia de años anteriores, se contó con una muestra de motos todo terreno, donde se les explicó a los alumnos la importante función que cumple este vehículo motorizado en la labor policial.

Finalmente, un grupo de Carabineros alumnos de la banda musical “Verde Esperanza” amenizaron la actividad con música folclórica de la zona central.

Frente al desarrollo del evento, el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco expresó ”esta iniciativa que realizamos dos veces al año es muy importante, ya que los jóvenes pueden conocer las diferentes unidades especializadas que posee Carabineros y así ver el desarrollo profesional que pueden alcanzar en la institución”, dijo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed