TRABAJADORES DE LA SALUD PARALIZADOS EN ANCUD.

FUENTE: DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOE.

Los trabajadores del hospital de  Ancud  pertenecientes a la Fenats Nacional se encuentran en paro hospitalario para exigir al Gobierno condiciones laborales dignas para mejorar la salud pública.

Entre sus demandas destaca, que los funcionarios que están a honorarios pasen a la planta, se reajuste en un 20% la asignación por cumplimientos de metas sanitarias individuales, entre otras demandas.

La Presidenta de la Fenats Nacional del Hospital San Carlos de Ancud, Yorka Peralta, manifestó que al movimiento se adhirieron cerca de un 80 por ciento de los integrantes de su organización y que permanecerán hasta hoy pasadas las 20.00 horas.

“Nosotros teníamos un gran avance con la ex Ministra Helia Molina en varios de nuestros temas, eso sufrió un retroceso cuando ella renunció y hoy día tenemos una nueva ministra. A través de esta movilización estamos poniendo un precedente para sentarnos en la mesa”, sentenció.

Sumó la dirigente de la salud, que hay servicios completos en paro como en pediatría, cirugía, alimentación y todos los policlínicos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed