$98 millones para apoyar contenidos locales en la Región de Los Lagos Seremi de Gobierno abre las postulaciones para el Fondo de Medios de Comunicación 2015

Según Seremi Francisco Reyes, hay “desafíos país” que deben ser enfocados por nuestras radios, medios escritos, electrónicos y de televisión. “Buscamos descentralizar los contenidos y avanzar hacia la construcción colectiva desde nuestra prensa, desde nuestra mirada, desde nuestra identidad regional”.

Con un acento puesto en la descentralización de los contenidos, en la construcción de una agenda regional, el urgente pluralismo informativo y los “desafíos país” como el necesario control social, la transparencia de lo público y lo privado, el seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, dio inicio al proceso de postulación para el Fondo de Medios de Comunicación 2015.

Con él se  busca apoyar la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de la región, rescatando identidad e informando sobre su acontecer económico, social y cultural. Está dirigido a medios de comunicación radiales, escritos, electrónicos y televisión, esperándose una amplia convocatoria, tal como en 2014, en que resultaron favorecidos un total de 57 proyectos.

“Requerimos avanzar en la entrega de contenidos locales, más aún con discusiones clave para la descentralización y fortalecimiento de las regiones; con una Nueva Constitución como demanda ciudadana y asumida en su programa por el Gobierno de la Presidenta Bachelet; con la urgente necesidad de fortalecer la transparencia y el control social en todos los actos públicos; con el desafío de fortalecer nuestra democracia a partir de la participación ciudadana. Por ello, este fondo permite apoyar proyectos que vayan en esa línea de construcción colectiva y fortalecimiento de las capacidades locales”, explicóFrancisco Reyes Castro.

El Fondo de Medios se propone fortalecer los medios de comunicación social, promoviendo igualdad y participación, democratizando los espacios y además,estrechando lazos de colaboración entre el Estado, la Ciudadanía y la Comunicación Social.

Para la Región de Los Lagos, la versión 2015 del fondo, contempla recursos que ascienden a $97.994.396 para financiar proyectos individuales.

Hace dos semanas, la Seremía de Gobierno logró la aprobación de las bases 2015 en el Consejo Regional realizado en Puerto Montt, y esta semana será presentado ante el pleno de los consejeros el jurado del fondo.

No obstante, las postulaciones ya están abiertas en la oficina de la Seremi de Gobierno de Los Lagos Avenida Décima Región, Piso 2 Edificio Anexo Puerto Montt, de Lunes a Viernes en horario de 8:30 hrs. A 13:00 hrs.  y de 15:00 hrs. a 17:30 hrs.; y a través del sitio web del fondo www.fondodemedios.gob.cl

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed