En otoño llegará a Guaitecas nuevo camión aprobado por Consejo Regional

El pasado 27 de febrero el Consejo Regional de la Región de Aysén aprobó la ejecución de un proyecto para la adquisición de maquinaria multipropósito municipal para el archipiélago, iniciativa que fue presentada por el alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado.

Este nuevo vehículo permitirá a los habitantes del sector poder contar con respuestas más rápidas para la solución de problemas que antes sólo podían ser resueltos mediante el envío de maquinaria, a través de las barcazas, desde otras localidades.

Tras la sesión del CORE, la autoridad se mostró muy satisfecha por este avance que implica una inversión cercana a 300 millones para la Comuna. “Más de 500 viviendas se verán beneficiadas por el nuevo camión que esperamos llegue en abril. Con ello podremos contar con maquinaria que permite mejorar los servicios urbanos, y resolver fallos en el alumbrado público, provocados por las condiciones climáticas adversas que tenemos durante casi todo el año, provocando cortes de energía, caída de árboles y quemaduras de focos o luminarias”, explicó Alvarado.

En la comuna de Guaitecas no existe un camión limpiafosas que preste el servicio, por tanto el Municipio, frente a la necesidad de la comunidad, ha debido contratar a empresas de la región. Desde finales de 2014, se firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Puerto Cisnes, con el cual se ha concretado la visita de su camión limpiafosas a Melinka en dos oportunidades, debiendo el municipio costear los costos de traslados, operación y personal.Tal como lo expresó el alcalde Cristian Alvarado, “el mayor beneficio de contar con este nuevo camión multipropósito es que al ser de carácter municipal, los habitantes no tendrán que esperar a que lleguen las barcazas al sector, en especial en los meses en que el clima no permite una conexión expedita entre Melinka y el resto del país”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed