Proyecto aprobado por subdere para isla Tac

Como una muy buena noticia calificó la diputada Jenny Álvarez la aprobación del proyecto, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que financiará la ejecución de las obras para restablecer el sistema de distribución de agua en la Isla Tac, perteneciente a la comuna de Quemchi, la cual fue declarada como emergencia sanitaria por la calidad en que se encontraba en vital elemento, afectando gravemente la salud de las personas.

“Me alegra que las gestiones y fuerza que hemos estado haciendo junto al alcalde, los concejales de Quemchi y los dirigentes, tengan positivos resultados, pues así serán 93 las familias que recuperarán un derecho humano tan vital como es beber agua limpia, traerá tranquilidad y no habrá más riesgo a la salud de todos quienes viven en la isla. Ellos lo han pasado muy mal este último tiempo y ahora contarán con sistema de tratamiento sanitario mientras se continúa trabajando en el proyecto de APR definitivo”, destacó la parlamentaria por la zona.

Cabe destacar que el proyecto financiado por Subdere alcanza una inversión de $11.587.030 y contempla otorgar el suministro e instalación de clorador y cambio de tuberías, aducción, suministro e instalación de tapas, de estanques de fibra, despeje y limpieza del recinto de captación, limpieza de estanques existentes, mejoramiento del sistema de decantación y un cerco perimetral.

“Las obras están programadas para ejecutarse en un mes, y es el municipio quien tiene que ver el proyecto con urgencia en el próximo Concejo. De esta forma se materializará el decreto que autoriza el contrato con una empresa ejecutora. Entonces, si todo marcha bien, en las próximas semanas debieran iniciarse los trabajos que proveerán el sistema que distribuirá el agua a las familias de Isla Tac”, explicó la diputada Álvarez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed