La Municipalidad de Ancud habilitó la Playa de Lechagua y es la única autorizada para el baño en la comuna

La  Municipalidad  de  Ancud terminó de habilitar  la playa de Lechagua como apta   para  el baño y  la semana  recién pasada   recibió  la autorización de  la Capitanía de Puerto de  Ancud para abrirla  a la comunidad.

Se trata de una de  las pocas  playas  de   Chiloé habilitadas  para los  bañistas,  lo que implicó realizar una serie de trabajos de demarcación con  boyas  en un sector de la playa  y   contratar  los servicios de  un salvavidas  certificado.

“La  autoridad marítima  nos dio los permisos para  habilitar  la playa  de  Lechagua como  la única en la  comuna  apta  apara el  baño  y lo que  esperamos ahora es que  los vecinos de Ancud, así como quienes nos visiten,  puedan disfrutar de esta  playa”, dijo  al respecto  la alcaldesa de Ancud  Soledad Moreno.

“El permisos otorgado nos permite  tener habilitada   esta playa hasta mediados del mes  de marzo. Hemos contratado  los  servicios de un   salvavidas, pero más   allá de ello, esperamos también que los vecinos  que  acuden a la playa se cuiden, cuiden a sus niños  y   así  pasemos un verano disfrutando del  agua   y la playa,  sin  tener que lamentar ningún accidente”, añadió  la  alcaldesa de  la comuna de Ancud  Soledad Moreno.

Las  labores de habilitación de  la playa de Lechagua estuvieron a cargo de personal de la  Dirección de  Aseo y Ornato de  la Municipalidad de    Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed