Educación Municipal de Ancud realiza nueva versión de los Cursos de Verano 2015.

Una nueva versión de la Escuela de Verano organizada por la Corporación de Educación Municipal de Ancud, comienza este mes de enero del año 2015. En su cuarta versión, las jornadas de capacitación docente, bajo la conceptualización de Humanizar la Educación, son llevadas a delante por el departamento de capacitación de la entidad educativa, comenzando este martes 6 hasta el viernes 9 de enero. El establecimiento que concentrará el encuentro de capacitación, es el Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud.

La instancia de capacitación activada por la Corporación de Educación, está destinada a un universo de casi 400 profesores, siendo un proceso acogido a la franquicia tributaria del código SENCE, que como se ha delineado desde hace tres año son para ser utilizados íntegramente en la capacitación de las profesoras y profesores de la educación pública; además de los asistentes de la educación de estos establecimientos.

En este marco, el Secretario General de la Corporación de Educación, Luis Ampuero Chiguay destacó la realización de la jornada en medio del discurso de bienvenida, subrayando que: “lo que resulta en educación, lo que se le entrega a los niños de este país, debe tener una base fundamental, que es el trabajo de los profesores. Yo los insto  llevar esto de la mejor manera, a que sea una actividad absolutamente participativa”, destacó Ampuero.

Desde el punto de vista del contenido, las temáticas se han organizado en seis módulos, pasando por las Didácticas educativas, con la consolidación de las 8 redes de existentes, como  las de Arte, Ciencia, Educación Física, Historia y de Directores de UTP, entre otras. También se abordaran módulos sobre Integración, Prevención del Abuso sexual, Convivencia escolar, lineamientos pedagógicos y el Lenguaje de señas.

Así el Secretario General, consultado sobre el fondo pedagógico que articula la capacitación,  enfatizó que este se encuentra alojado en el trabajo en redes que se ha implementado desde el año pasado y que ha tenido su origen en el equipo de la  Unidad Técnico Pedagógica de la Corporación de Educación. Trabajo que se ha proyectado en el tiempo, según lo consigna Luis Ampuero: “continuar con el trabajo en redes, de trabajo que se tuvo durante todo el año, donde se agrupaban los profesores por distintos subsectores. Y ese trabajo, desarrollado durante el 2014, culmina o toma mayor fuerza con lo que va ser la capacitación con las distintas redes que se formaron durante el año pasado”, enfatizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed