Con 185 millones de pesos se equipará el Liceo Domingo Espiñeira y se mejorará el prebásico de Escuela Anexa de Ancud

Dos nuevos proyectos  están ad portas de ejecutarse  en  Ancud,  gracias a recursos gestionados por   la administración de  la  alcaldesa  Soledad Moreno.

Se trata de dos proyectos  que  mejorarán  las infraestructura y el  equipamiento de  dos  emblemáticos establecimientos educacionales municipalizados de Ancud  y que se suman a las treintena de proyectos  que por estos días está licitando el municipio  en  toda  la comuna.

Uno de  ellos  es el proyecto  que permitirá dotar de nuevo  equipamiento al  Liceo  Domingo  Espiñeira Riesco y consiste en la adquisición de todo el equipamiento y equipos que involucra el proyecto de Conservación ejecutado con anterioridad con recursos de  regionales.

De esta  forma se implementarán  no sólo las salas de clases, sino también las  salas de audiovisual, de música,  el gimnasio, los  laboratorios, así  como  la sala de profesores, el comedor y todas las  dependencias del establecimiento.

Según  se informó,  en  equipamiento se    invertirán  más de  79 millones de pesos  y  en equipos $69.519.000.

Por  otro  lado, está el proyecto que  permitirá  ampliar  y   mejorar  el prebásico  de  Escuela Anexa  de la   ciudad, con un monto asignado de  más  de  36 millones de  pesos.

Ambos proyectos están en  proceso de licitación  y  durante  la   sesión del Concejo Municipal de  este martes nueve  de   diciembre, serán presentados por la Alcaldesa Soledad Moreno,  a los  concejales.

“Estamos  licitando dos  nuevos  proyectos, esta  vez  destinados a mejorar  dos  importante establecimientos educacionales de  nuestra ciudad. Está por un lado el proyecto para dotar de nuevo   equipamiento  al  Liceo Domingo Espiñeira   y  la  ampliación y  mejoramiento del prebásico de  la Escuela Anexa”, dijo  la alcaldesa  de  Ancud Soledad Moreno.

“Nos hemos puesto también como meta  mejorar  la  infraestructura de  nuestros  liceos y escuelas.  Si queremos mejorar la calidad de la educación,  no podemos  descuidar  el equipamiento  y los espacios  en los que  nuestros  niños  aprenden y desarrollan”, añadió  la  alcaldesa  de Ancud  al anunciar  estas dos  nuevas inversiones para  la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed