Alcaldesa Moreno firmó los convenios para ejecutar cuatro proyectos de electrificación rural en la comuna de Ancud

La  Alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno  firmó los convenios para poder ejecutar cuatro proyectos de electrificación  rural  aprobados en el último año y así  la empresa distribuirá Saesa  pueda ejecutar las obras  y dotar de electricidad a  46   familias de  cuatro sectores rurales  de   la comuna de Ancud.

Se trata de los proyectos de Tehuaco Alto,  que significará  invertir casi 126 millones de pesos y que beneficiará a  21 familias; el proyecto de Butamanga,  con un monto de más de 64  millones de  pesos,  para ocho familias del sector; el proyecto de electrificación Tres Cruces Pulelo,  con más  de 41 millones de pesos,  para  ocho  familias  y el proyecto de Pauldeo  Lechagua,  con más de 65 millones  de pesos, con 8 beneficiarios.

La  firma de los convenios con el  Gobierno Regional se realizó   este  martes en la alcaldía. “Poder  concretar el día  de hoy la firma del contrato con el Gobierno Regional significa que Saesa poner en marcha estos cuatro proyectos. Ha sido  larga  la espera y yo sé que nuestros  vecinos estaban preocupados, pero estábamos a la espera de que  Saesa nos dijera cuándo  ejecutaba estas obras  y ya estamos ad portas de iniciar estos cuatro proyectos  y eso significa darle tranquilidad a tantos vecinos  que han esperado muchísimo tiempo para contar con algo tan básico como la electrificación”, dijo  feliz  la  alcaldesa  de Ancud.

En tanto René Cárcamo, del Gobierno Regional, dijo que proceso  es largo, sobre todo por aquellos aspectos que tienen que ver  con los permisos para poder pasar con el tendido por  los predios de los vecinos.

Dijo los plazos para la empresa comienzan a correr en diciembre. “La  empresa  tiene plazo 690 días, que si bien es cierto  parece  bastante, depende un poco de las condiciones en las que se  desarrolla el proyecto, principalmente por las servidumbres de paso; cuando las servidumbres están autorizadas  correctamente  el proyecto va  rápido. En sí,  la obra no ocupa mucho tiempo, pero los procesos  administrativos son los que se  demoran un poco; así que se les pide  a las comunidades colaborar con los permisos  para que  no se atrasen  las obras, pero los plazos  parte en este mes de  diciembre”,dijo el funcionario  del  Gobierno Regional.

De esta forma,  durante este período habrá  una millonaria  inversión en electrificación  en la comuna, para ponerse al día  con sectores que por una u otra  razón quedaron rezagados y aún no cuentan con este  servicio  básico.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed